Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 8 MAY 2015

Uno contra uno en la Liga Adelante: Chuli ante Sergio Araujo

Los dos delanteros están llamados a ser clave en el partido entre CD Leganés y UD Las Palmas de la jornada 37 de la Liga Adelante.

Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' y Sergio Araujo mantendrán un particular duelo en las dos área de Butarque en el encuentro entre CD Leganés y UD Las Palmas correspondiente a la jornada 37 de Liga Adelante. Tanto el andaluz como el argentino son dos futbolistas claves en sus equipos, máximos goleadores de sus clubes y, sin duda, su buen rendimiento este sábado será fundamental para que la victoria se decante de uno o de otro lado.

Chuli será el que juegue en casa. El onubense ha disputado esta temporada 19 partidos de los que en 13 ha partido como titular. Con el Real Betis solo disputó tres encuentros, todos ellos como suplente, y el resto los jugó con el Leganés. En Liga Adelante suma 1.246 minutos, donde ha logrado anotar ocho goles, todos ellos desde dentro del área. El modo de lograr sus tantos ha sido bastante variado, ya que ha metido tres con la pierna derecha, cuatro con la izquierda y tan solo uno con la cabeza.

Sergio Araujo visitará Butarque por primera vez en su carrera. El argentino ha disputado esta temporada 35 partidos en Liga Adelante, todos ellos como titular. El delantero de Las Palmas suma 2.984 minutos esta temporada en los que ha logrado anotar 18 goles, siendo el tercer máximo tanteador de la categoría. La mayor parte de sus goles, 15, han sido dentro del área. En cuanto al modo de marcar, Araujo ha anotado la mayoría de sus goles con la pierna derecha (14), mientras que con la izquierda ha metido tres y con la cabeza ninguno.

 

Datos/jugadores

Chuli (España)

Sergio Araujo (Argentina)

Total partidos

19

35

Partidos como titular

13

35

Total Minutos

1246

2984

Goles

8

18

Goles dentro del área

8

15

Goles pierna derecha

3

14

Goles pierna izquierda

4

3

Goles de Cabeza

1

0

Minutos por gol

155,75

165

Disparos a puerta

14/31 (45%)

45/77 (58%)

Total regates

44

96

Total regates acertados

14 (31%)

36 (37%)

Total Pases

162

658

Recuperaciones de balón

16

71

 

Araujo ha disparado más y con más precisión esta temporada que Chuli. El argentino ha realizado 77 disparos, de los que 45 han ido a puerta, mientras que el andaluz lleva 31, de los que solo 14 han ido entre los tres palos. En cuanto a regates, el jugador de Las Palmas también tiene mejores números. El sudamericano ha intentado 96, de los que ha completado 37, mientras que el onubense ha intentado 44, realizando con éxito 14.

Araujo, al no ser un delantero tan puro como Chuli, también tiene mejores registros. El argentino ha realizado 658 pases, por los solo 162 del andaluz. Por último, en cuanto a recuperaciones, el futbolista de Las Palmas vuelve a destacarse, ya que suma 71 mientras que el jugador pepinero solo 16.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Araujo, Chuli, UD Las Palmas, CD Leganés