Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 5 JUN 2015

Uno contra uno en la Liga Adelante. Álex Granell ante Carlos Pita

Ambos jugadores son piezas claves en el centro del campo tanto del Girona como del Lugo.

A falta de un encuentro para que termine la competición regular en la Liga Adelante, el Girona FC, segundo clasificado, apura sus últimas opciones de acabar segundo y, por tanto, conseguir el ascenso directo a la Liga BBVA. Para ello, los de Pablo Machín deberán vencer en su partido al CD Lugo, el último escollo de un largo camino que puede llevarles a la gloria. Así pues, se viene quizás el choque más importante de la temporada, que tendrá como protagonista a Álex Granell, jugador de los catalanes, y Carlos Pita, uno de los referentes del conjunto de Quique Setién.

Granell llegó esta temporada al cuadro albirrojo y, desde muy pronto, se ganó su sitio como titular indiscutible en el centro del campo. Es un claro referente para los suyos, pues es el único jugador de campo que ha disputado todo los partidos de los suyos hasta el momento. Acumula cerca de 3.500 minutos y es indiscutible en el esquema táctico planteado esta temporada por su entrenador, Pablo Machín.

Datos/jugadores

Álex Granell (España)

Carlos Pita (España)

Total partidos

41

35

Partidos como titular

40

35

Total Minutos

3492

2902

Goles

5

1

Total Disparos

61

29

Disparos a puerta

30 (49%)

9 (31%)

Total regates

57

18

Total regates acertados

35 (61%)

12 (66%)

Total Pases

1718

2211

Total Pases acertados

1227 (71%)

1856(83%)

Pases en largo

176/361(48%)

200/313 (63%)

Pases en corto

1051/1357 (77%)

1656/1898 (87%)

Asistencias

  11

5

Recuperaciones de balón

222

179

 

Carlos Pita es, por otro lado, el líder del equipo frente al que el Girona se jugará el ascenso, el CD Lugo. El jugador completará tras el encuentro de esta semana su quinta temporada en el equipo gallego, una experiencia y una veteranía que también le han valido para ser un fijo sobre el césped. El coruñés ha jugado un total de 35 partidos, todos ellos completos, sin saltar al campo como suplente en ninguna ocasión. Ha marcado un gol y es el tercer futbolista que más minutos ha disputado en la presente campaña.

Ambos jugadores, además, son especialistas en repartir y construir el juego de los suyos. Granell es el máximo asistente de su equipo con un total de 1.718 pases, mientras que Carlos Pita, con 2.211, es el segundo, tan solo superado por Fernando Seoane. Pita, además, cuenta con un porcentaje de acierto bastante alto cada vez que toca el balón, pues sus números rondan el 80% de eficacia a la hora de realizar envíos a sus compañeros. Granell tampoco se queda corto en ese sentido, ya que además de contar un 70% de acierto, el jugador catalán ha dado un total de 11 asistencias frente a las 5 de Pita.

Números importantes, en definitiva, de dos jugadores que son imprescindibles en el esquema de cada equipo respectivamente. Así pues, su actuación será clave para determinar el devenir de un partido que podría confirmar el ascenso histórico del Girona por primera vez a la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Carlos Pita, Granell, CD Lugo, Girona FC