Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 1 JUL 2014

UNICEF visita el Campus LFP 

La iniciativa de la LFP vivió un segundo día apasionante y lleno de actividades para todos los niños que participan en ella.

Los niños han participado este martes en un taller de carácter formativo y humanitario impartido por representantes de UNICEF, en la segunda jornada del Campus LFP.

María Mur, representante del Comité de Catalunya UNICEF y responsable del programa de Educación, y Laia Ruich, responsable de Comunicación UNICEF Catalunya, han explicado de forma didáctica qué es y cómo trabaja UNICEF.

En su intervención, María Mur ha destacado que "UNICEF es una organización que pone en el
centro de todo los derechos de los niños y de las niñas" y ha explicado en qué consisten esos
derechos infantiles entre los que ha citado la libertad de expresión, el esparcimiento, el juego o
la asistencia médica.

Por su parte, Laia Ruich ha insistido en la importancia que para UNICEF tiene el deporte, que desde dentro de su organización es algo "tan natural como lo es para los niños" y ha insistido en que "les hace felices, por eso UNICEF está cerca del deporte". 

Además, en la sesión se han proyectado videos con los que los más pequeños han disfrutado de imágenes de Lionel Messi o del partido Champions for Life. Los menores han participado de forma activa con sus preguntas y comentarios al término de las charlas. 

El taller de UNICEF, que cada año se incluye en el programa del Campus de la Liga de Fútbol Profesional, pretende integrar elementos de carácter formativo y humanitario. El objetivo del mismo es promover entre los niños y niñas valores como la solidaridad, la tolerancia, la justicia social o la concienciación y el respeto al medio ambiente. Todo ello para que los chicos y chicas actúen de forma responsable y comprometida. 

El programa de actividades del Campus LFP para el miércoles incluye las visitas de los niños a los estadios del FC Barcelona y del RCD Espanyol.

© LaLiga - Año 2014