Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 05.11.2014 | Reportajes

Unai Emery y Pablo Machín, mejores técnicos de octubre

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los entrenadores del Sevilla y del Girona como los más destacados del citado mes.

Reportajes

MIÉ 05.11.2014

Una vez conocidos los mejores jugadores del mes de octubre en la Liga BBVA y la Liga Adelante, ahora es el turno de los entrenadores; los técnicos cuya labor en los banquillos ha catapultado al éxito a sus equipos. Unai Emery y Pablo Machín han sido los preparadores elegidos por los redactores de LFP.es 

Unai Emery. Los éxitos que ha cosechado el Sevilla FC en este comienzo de temporada y, en especial, en el mes de octubre, llevan su nombre. El técnico del conjunto andaluz consiguió que su equipo firmase doce puntos de doce posibles y apenas encajase dos goles en la Liga BBVA durante las jornadas 7, 8 y 9 de la competición. 

El cuadro hispalense llegó a colocarse segundo en la tabla con los mismos puntos que el FC Barcelona y firmó su mejor arranque de la historia en la que es la segunda temporada de Emery en el banquillo sevillano. El técnico vasco se ha mostrado satisfecho por este reconocimiento: "Todos esos premios al final es trabajo de todos, el nombre del Sevilla se pone en ese escaparate". 

Además de los números, el experimentado entrenador también puede presumir de haber sacado lo mejor de varias de sus perlas en apenas unas semanas de competición. Carlos Bacca, Denis Suárez, Gerard Deulofeu y Stéphane Mbia se han exprimido al máximo para aportar todo su potencial a un equipo definido y competitivo que sabe muy bien hacia dónde camina.

Pablo Machín. El entrenador del Girona FC se ha asentado en el banquillo catalán en su segunda temporada al mando. Un récord perfecto en el mes de octubre tiene a su equipo en la segunda plaza de la clasificación, escoltando al líder del torneo: el R. Valladolid CF. 

Su equipo fue una máquina perfectamente engrasada: no encajó ningún gol y mostró una solidez propia de un conjunto que aspira a lograr un ascenso que ha tenido muy cerca en los últimos años.

Machín ha logrado ir dejando atrás registros que firmó el Girona de Rubi, ese equipo que logró llegar a la final del play-off de ascenso, pero que no logró el objetivo. Durante el mes de octubre, el entrenador soriano logró poner líder de la competición a su equipo, sumando 23 puntos de 30 posibles.

© LALIGA - 2014