Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 19.08.2014 | Noticias

Una Supercopa por todo lo alto

Real Madrid y Atlético, campeones de Copa y Liga durante el curso pasado, se verán las caras en una Supercopa de España que promete emoción y espectáculo.

Noticias

MAR 19.08.2014

La XXXI edición de la Supercopa de España promete ser una de las más emocionantes de los últimos tiempos. El Real Madrid CF, como campeón de la Copa del Rey 2013/14, y el Club Atlético de Madrid, como campeón de la Liga BBVA 2013/14, pelearán por alzarse con este título que arrancará este martes 19 de agosto, en el Estadio Santiago Bernabéu, y cuyo desenlace será el próximo viernes 22, en el Estadio Vicente Calderón. El espectáculo está garantizado.

Un nuevo desafío

Tras haber conquistado la Supercopa de la UEFA hace escasos días, con un triunfo por 2-0 ante el Sevilla FC, el Real Madrid llega a la cita dispuesto a alzarse con su segundo título de la temporada. Los de Carlo Ancelotti optan a seis títulos en esta nueva campaña después de conseguir la UEFA Champions League y la Copa del Rey el pasado curso, por lo que buscarán mantener intacta la ilusión de sumar todos los trofeos a los que aspiran y hacer historia.

Madridistas y rojiblancos vuelven a enfrentarse en una final tras la de la Champions en Lisboa

Por otro lado, desde la llegada de Diego Simeone al banquillo del Vicente Calderón, el técnico argentino ha conseguido añadir a las vitrinas del Atlético una Liga BBVA, una Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de la UEFA. Ahora, Simeone tiene ante sí el reto de levantar un título que el club no logra desde hace 29 años.

Una Supercopa de 'debutantes'


Aunque es probable que no todos ellos gocen de minutos de juego, hasta once jugadores vivirán en primera persona su primera Supercopa de España y su primer derbi madrileño.

Por parte del Atlético, lo harán Miguel Ángel Moyà, Antoine Griezmann, Mario Mandžukić, Jan Oblak, Guilherme Siqueira, Cristian Ansaldi, Raúl Jiménez y Jesús Gámez, nuevos refuerzos para la campaña 2014/15; en el lado madridista, lo harán los tres nuevos fichajes del equipo 'merengue': Keylor Navas, James Rodríguez y Toni Kroos.

Mandžukić y Kroos, ahora rivales, conquistaron este título con el Bayern

Especial será el reencuentro entre Mandžukić y Kroos, dos amigos que decidieron abandonar el FC Bayern München este verano para desembarcar en la capital española. Tanto el jugador croata del Atlético como el futbolista germano del Real Madrid conquistaron un título de estas características en Alemania siendo compañeros. Ahora, deberán luchar por caminos separados para volver a saborear el éxito.

Hablan los protagonistas

Para Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, el equipo rojiblanco ha evolucionado con respecto al año pasado. "Creo que el Atlético ha cambiado un poco. Ha fichado jugadores importantes y también ha cambiado la manera de jugar. Como siempre, será un rival complicado", subrayó el italiano.

Su homólogo en el Atlético, Diego Simeone, se mostró ambicioso y quiso halagar a su rival: "El objetivo es intentar, con nuestras formas, llevar el partido al lugar donde queremos y ganar la Supercopa. El Real Madrid es, sin duda, un equipo superior al año pasado".

© LALIGA - 2014