Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 12 DIC 2015

Una maravilla de Iago Aspas vale tres puntos

El único gol del partido lo anotó el delantero gallego de vaselina en la primera mitad ante un Espanyol al que le faltó puntería.

Igualdad en la primera mitad

RC Celta y RCD Espanyol saltaron al terreno de juego con el objetivo de llevarse los tres puntos y lo demostraron desde el inicio. El equipo local se fue sintiendo más cómodo con el transcurso de los minutos, pero la igualdad fue la gran protagonista en los primeros 45 minutos. Se vieron ocasiones en ambas áreas, momentos en los que Sergio y Pau aparecieron para salvar a sus respectivos equipos. 

Iago Aspas, de vaselina

El delantero celeste abrió el marcador en Balaídos. Aspas adelantó al Celta al borde del descanso con un gran gol de vaselina. Los locales empezaron a hacerse con el dominio del balón y el 1-0 fue la guinda del pastel para el equipo de Berizzo. Con el resultado a favor, los equipos se marcharon al vestuario. 

Expulsión

Un minuto después de la reanudación, Pablo Hernández vio la segunda amarilla y el Celta se quedó con diez jugadores. A pesar de la inferioridad numérica sobre el campo, el equipo celeste lejos de venirse abajo, empezó a mostrar su mejor versión en Vigo. 

Lucha del Espanyol

El equipo catalán no quiso tirar la toalla y creó mucho peligro en el área rival. Buscó el empate durante toda la segunda mitad, pero la buena actuación de la defensa local y de Sergio Álvarez evitó el gol del Espanyol. Una de las ocasiones más claras fue en el minuto 80, tras un saque de esquina.

Contratiempos

Nolito tuvo que abandonar el terreno de juego a falta de cuatro minutos para la finalización del partido. En el 86', entró al campo Pape Cheik, que debutó en Liga BBVA. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, RC Celta, RCD Espanyol, Jornada 15