Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 10 ENE 2014

Una Liga BBVA de oro

Desde 2009, el ganador del Balón de Oro siempre ha llevado el sello de la Liga BBVA. Este año, Ronaldo y Messi volverán a ser los representantes de la competición.

La gala FIFA Ballon d'Or que se celebrará este lunes 13 de enero volverá a tener sabor español. Aunque esta será la primera vez en cuatro años en la que no hay un jugador de la selección española sobre el escenario de la Kunsthaus de Zúrich, la Liga BBVA volverá a estar representada en la figura de dos de los grandes estandartes de la competición: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Una vez más, ambos optan al ansiado galardón. Y lo hacen gracias a su imponente actuación en una liga cargada de estrellas que ha deleitado a todo el planeta con los goles y las genialidades de los mejores jugadores del mundo. Prueba de ello es que, una vez más, la Liga BBVA será la gran triunfadora de la noche.

Desde 2009, con Cristiano Ronaldo y Messi a la cabeza, todos los finalistas que ha tenido el Balón de Oro militan en nuestra competición. El portugués suma cuatro nominaciones y un galardón, mientras que el argentino cuenta con siete nominaciones y cuatro premios. Un récord sin duda envidiable para cualquier liga del mundo.

Xavi Hernández, en 2009, 2010 y 2011, y Andrés Iniesta, en 2010 y 2012,  también pueden presumir de haber completado la tríada de los mejores futbolistas del año. Ellos pusieron el color español en las ediciones anteriores y se encargaron de llevar el talento de la Liga BBVA a todos los rincones del planeta. Ésta es la primera vez en cuatro años en la que hay un representante de una liga extranjera en la elección final. Franck Ribéry competirá con Cristiano y Messi en la elección final.

Además de todos ellos, fueron varios los jugadores de la Liga BBVA que también llamaron la atención de la FIFA y France Football para llevarse uno de los premios más prestigiosos del mundo del fútbol. Estrellas como Gareth Bale o Neymar formaron parte de la lista de 23 nominados que pujaron por el galardón.

© LaLiga - Año 2014