Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 25.02.2014 | Reportajes

Una Liga Adelante con sabor canario

Tenerife y Las Palmas están separados por un punto en la tabla y ambos conjuntos se encuentran peleando por los puestos que dan acceso al play-off de ascenso.

Reportajes

MAR 25.02.2014

La Liga Adelante 2013/14 demuestra cada jornada ser una de las más disputadas en los últimos años. Tanto así, que hasta tres equipos se encuentran igualados a puntos en la cima de la clasificación. Sin embargo, esta campaña está volviendo a disfrutar de dos equipos históricos en la categoría y que son protagonistas en la lucha por los puestos del play-off de ascenso: la UD Las Palmas y el CD Tenerife.

Entre ambos conjuntos tienen en su haber un total de 62 temporadas en la competición y esta campaña cuentan con el aliciente de reencontrarse en la categoría tras el retorno del equipo tinerfeño después pasar los dos últimos años en la Segunda División B.  A pesar de ello, su nueva estancia en la Liga Adelante está siendo excelente para los pupilos de Álvaro Cervera, que ya se ubican en la novena plaza, a un punto de su rival geográfico.

Pero si el fútbol canario está bien representado con el cuadro de Santa Cruz de Tenerife, la andadura de Las Palmas en el torneo también ofrece ilusión a los aficionados tras ubicarse en la sexta plaza con 38 puntos, a ocho de los puestos que marcan el ascenso directo y que les ofrece a ambos conjuntos la oportunidad de soñar con ascender a la Liga BBVA la próxima temporada.

La trayectoria de ambos cuadros tras las primeras 27 jornadas es muy similar. Los dos equipos han sumado diez victorias y la diferencia entre ellos la determinan lo empates, que favorece a Las Palmas con ocho. La última vez que ambos conjuntos estuvieron tan igualados en la competición fue hace once temporadas, cuando estuvieron peleando durante todo el año por lograr el ascenso, algo que ninguno consiguió.

En la 2002/03, el equipo tinerfeño, con 39 puntos, se ubicaba en la quinta plaza de la Liga Adelante a estas mismas alturas del torneo. Por su parte, el equipo que dirigía Josu Uribe estaba en la séptima posición, con los mismos puntos que suma hoy en día el cuadro entrenado por Sergio Lobera.

No es el único precedente en el que los dos equipos canarios de la Liga Adelante fueron los actores principales a lo largo de la campaña. En la temporada 99/00, el año del ascenso de Las Palmas a la Liga BBVA, ambos equipos llegaron a estar en los tres primeros puestos de la clasificación durante gran parte del torneo que, a final de año, se saldó con el último título del equipo amarillo en la categoría.

En este nuevo reto la mezcla de experiencia y juventud de ambas plantillas será un punto a favor para lograr el tan ansiado ascenso. Jugadores como Juan Carlos Valerón, Masoud Shojaei, Carlos Aranda en Las Palmas o jóvenes perlas como Ayoze Pérez y la potencia de Aridane Santana en el cuadro tinerfeño representarán la calidad y el deseo de ambos conjuntos en el presente curso.

© LALIGA - 2014