Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 3 ENE 2014

Una Liga Adelante cargada de historia

La edición 2013/14 de la Liga Adelante cuenta con varios equipos históricos en la competición que cuentan con muchos años de experiencia en la categoría.

Han pasado más de ochenta años desde el nacimiento de las competiciones nacionales de fútbol en España. La Liga Adelante llegó a los aficionados en 1928 y con ella, muchos de los equipos que han ido formando la gran historia de nuestro fútbol.

Ya sabemos que la Liga Adelante es la más competida de toda Europa, una afirmación avalada por los números y que se confirma con la emoción con la que se viven los partidos cada fin de semana. Un campeonato compuesto por una veintena de equipos casi centenarios que cada fin de semana reúnen a miles de aficionados por toda la geografía española.

RC Recreativo de Huelva, CE Sabadell, Real Sporting de Gijón, RC Deportivo de La Coruña y Real Murcia CF son los equipos centenarios que esta temporada 2013/14 compiten en la Liga Adelante. Junto a ellos otros como el RCD Mallorca, Deportivo Alavés, Hércules CF, Real Jaén CF, SD Ponferradina o CD Tenerife componen una competición con experiencia e historia.

Ejemplo de ello es el Real Murcia, fundado en 1908, y que es el equipo que más temporadas ha disputado en la Liga Adelante con 52. El conjunto murciano ha conquistado el título hasta en nueve ocasiones y su andadura hasta el momento en la edición 2013/14 le tiene ocupando la octava plaza, a sólo siete puntos del líder, el Deportivo.

Pero el conjunto murciano no es el único equipo histórico que está marcando la pauta esta temporada en la Liga Adelante. Las 42 campañas del Sporting en la competición, junto a su gran comienzo que le mantienen en el segundo lugar de la clasificación, le convierten a un candidato firme para conquistar el que sería su primer título en la Liga Adelante.  

Mientras hay unos equipos como el conjunto asturiano que busca alzarse por primera vez con el campeonato en la categoría, otros conjuntos como el Deportivo, que tiene en su haber 39 temporadas en la competición, buscará lograr su sexto entorchado en una de las temporadas más igualadas que se recuerden en la competición. El conjunto gallego, líder tras los primeros meses de torneo, es, de los 22 conjuntos participantes, uno de los más laureados de la competición. 

Sabadell, Hércules, Tenerife y Recreativo encabezan una lista de equipos que superan las 35 temporadas en la Liga Adelante. De los cuatro, sólo el 'Decano' y el combinado canario saben lo que es ganar el título al final de temporada en esta categoría, tras haberlo hecho en una oportunidad cada uno. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, LaLiga2