Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 15 MAR 2016

Una japonesa en la Primera División Femenina

Maya Yamamoto acaba de incorporarse a la disciplina del VCF Femenino, es la única jugadora nipona en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Para ella es un reto, un desafío y un sueño. Para los demás, una novedad. Y para el VCF Femenino, el quinto refuerzo de la temporada. Maya Yamamoto acaba de aterrizar en Valencia y es japonesa. Es la única futbolista nipona de la Primera División Femenina. "Desde hace años quería cumplir el deseo de probar en una liga fuera de Japón". Y aquí está, cumpliendo un sueño en España.

"Conocía a equipos como el Barcelona, el At. Madrid Féminas y el propio Valencia. Son equipos conocidos en todo el mundo", comenta la futbolista japonesa. La pasada jornada, Maya Yamamoto disputó sus primeros minutos con la camiseta del Valencia. Saltó al terreno de juego en el minuto 74, en sustitución de la colombiana Natalia Gaitán. "Aunque no fueron muchos minutos, fui consciente de la intensidad con la que se juega y también me gustó sentir de cerca el apoyo de los aficionados", comenta Maya a LaLiga sobre su debut.

Para los que aún no la hayan visto, es centrocampista, calza unas botas blancas y procede de la Universidad de Waseda, una de las mejores y más prestigiosas universidades de Japón. Sus puntos fuertes: la movilidad, habilidad y un buen uno contra uno. Tiene 23 años, pero ya sabe lo que es tocar el cielo. En el 2010 se proclamó campeona del Torneo Universitario Nacional y en el 2009 quedó tercera con el combinado nacional japonés sub 16.

Para el Valencia, tener una futbolista de origen nipón en sus filas no es algo nuevo. Hace dos temporadas, en la 2013/14, la jugadora japonesa Mitsue Iwakura defendió la camiseta del conjunto valencianista. Antes, la del At. Madrid Féminas en su llegada a España y, en su segundo año, se convirtió en indiscutible para Cristian Toro. 

"La calidad técnica de las jugadoras es alta. Tambien destacaría la velocidad del juego colectivo. Pienso que mi adaptación será fácil, es un fútbol parecido al de Japón", subraya Maya. De momento, aterrizó en España el 10 de marzo y el 13 ya pisó el césped del Antonio Puchades en partido oficial. Promete. O mejor dicho, 約束 (yakusoku)

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: maya yamamoto , LaLiga, Primera División Femenina, Valencia Femenino, Fútbol Femenino LaLiga