Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 FEB 2017

Una denuncia de LaLiga permite la detención del responsable de una empresa de piratería

La denuncia interpuesta por LaLiga en mayo de 2016 ha llevado al arresto del responsable de una empresa por ofrecer suscripciones ilícitas a canales de pago.

LaLiga continúa su lucha contra la piratería en la industria audiovisual del fútbol. El último avance ha tenido lugar en la localidad valenciana de Torrent, donde ha sido detenido el responsable de una empresa que ofertaba a sus clientes un "suplemento" al contrato de telefonía, Internet y televisión, que incluía el acceso sin autorización a diferentes canales de pago, entre los que se encontraban aquellos de los que es titular LaLiga

Tras una denuncia interpuesta por LaLiga en mayo de 2016 por la comisión de un delito contra la propiedad intelectual y defraudación en las telecomunicaciones, agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que les permitió comprobar la popularidad de la empresa gracias a los "servicios extra" que prestaba, contando por ello con una amplia clientela, entre la que figuraban gran parte de los establecimientos de hostelería de la ciudad, además de numerosos particulares.

Con la finalidad de impedir la continuación de esta actividad ilícita, se llevó a cabo una entrada y un registro en la sede social de la empresa y en un domicilio vinculado a la mercantil. En ellos se hallaron documentación relativa a clientes y datos económicos asociados, y una "granja" de servidores destinada a decodificar la señal que posteriormente distribuían a los asociados. Una vez finalizados los registros, se procedió a la detención del responsable de la mercantil.

MÁS INFORMACIÓN RELATIVA AL CASO 

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, Nota informativa, campaña antipiratería, Lucha contra la piratería, lucha contra los amaños, observatorio pirateria