Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 31 OCT 2016

Una delegación de periodistas de India visita España para conocer LaLiga en primera persona

Presenciaron los encuentros FC Barcelona - Granada CF y el Athletic Club - CA Osasuna.

La reciente apertura de la oficina de LaLiga en India ha despertado un gran interés entre los medios de comunicación del país asiático. Durante este fin de semana, una delegación de periodistas procedentes de algunos de los medios más importantes del país visitaron España para presenciar dos encuentros de LaLiga Santander: FC Barcelona - Granada CF y Athletic Club - CA Osasuna.

Como parte de la relación con LaLiga, Sony, operador internacional oficial de India, coordinó esta visita en la que participaron seis periodistas de distintos medios escritos. The Times of India, Hindustan Times, The Hindu, Mumbai Mirror, Anandabazar Patrika y Malayala Manorama fueron los periódicos representados en esta cita. Medios que diariamente llevan la información a más de 50 millones de lectores.

Dentro de la agenda preparada, la expedición asistió al partido entre el FC Barcelona y el Granada CF celebrado el sábado en el Camp Nou para conocer de cerca el trabajo de los medios de comunicación españoles. En Barcelona entrevistaron a los jugadores Ivan Rakitić y Marc-André Ter Stegen, visitaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el Museo del FC Barcelona. Además, tuvieron ocasión de presenciar un entrenamiento del equipo azulgrana y de poder conversar con el presidente Josep María Bartomeu y el vicepresidente Manel Arroyo.

El domingo acudieron a San Mamés para asistir al encuentro Athletic Club - CA Osasuna. Además, los periodistas visitaron las instalaciones de Lezama, donde Santi Urkiaga y José María Amorrortu, director deportivo del club, les explicaron los detalles de las míticas instalaciones de Los Leones. Además, entrevistaron a Aritz Aduriz y Raúl García, dos de los futbolistas más importantes del Athletic Club y visitaron el Palacio de Ibaigane donde pudieron hablar con el presidente Josu Urrutia.

Con este primer 'media day' de periodistas extranjeros, se cumple con uno de los puntos más importantes del Reglamento para la Retransmisión Televisiva. Además, con esta visita se da un paso más hacia la internacionalización de LaLiga, uno de los puntos más importantes del Plan Estratégico de la institución.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, India, Sony India