Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 ENE 2016

Una defensa que recuerda a la del Doblete

Jan Oblak solo ha recogido el balón ocho veces de la portería defendida por el Atlético de Madrid, igualando los registros de José Francisco Molina en el año 1995/96, cuando los rojiblancos ganaron su penúltima Liga BBVA.

El Atlético de Madrid ha llegado al ecuador de la competición siendo la defensa menos goleada y con unos números defensivos que sitúan a la zaga colchonera en una de las mejores de la historia de la entidad igualando los guarismos de la temporada 1995/1996, cuando el equipo que dirigía Radomir Antic conquistó la Liga BBVA y posteriormente la Copa del Rey.

De no encajar goles tiene mucha culpa Diego Pablo Simeone. El ahora técnico atlético lucía esa temporada el dorsal 14 de la zamarra rojiblanca y vio cómo su equipo dejaba su portería a cero en 12 de 19 encuentros, unos datos que han calcado sus pupilos este año. Jan Oblak, Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis lideran un trabajo defensivo del que se contagia todo el equipo. 

Así las cosas, estos cinco jugadores están escribiendo su nombre en la historia del Atlético de Madrid al lado de los Molina, Geli, Toni, Solozábal y Santi Denia, quienes conformaban la defensa de un equipo que los aficionados colchoneros recitan de memoria y que completaban Pantic, Vizcaino, Penev, Kiko y el propio Simeone.

 

La solidez defensiva que caracteriza al Atlético desde que Simeone se hiciera cargo de la nave rojiblanca, ya permitió al conjunto madrileño levantar su décimo título de Liga BBVA en la temporada 2013/2014. Esa temporada, con Courtois y Miranda en lugar de Oblak y Giménez en la zona defensiva, fueron 11 los goles encajados en una primera vuelta que terminaron en segunda posición tras el FC Barcelona.   

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Una defensa, doblete, Atlético Madrid, Atlético, Temporada 2015/16, LaLiga