Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 13 ENE 2016

Una defensa que invita a soñar

El Leganés se sitúa en puestos de play-off gracias a sus excelentes registros en la parcela defensiva: es el menos goleado de la Liga Adelante con sólo 16 tantos encajados.

Volvió a la Liga Adelante tras una década de ausencia y protagonizó una campaña 2014/15 digna de elogio. Una temporada después, el CD Leganés continúa recogiendo sus frutos y respira aún más ilusión.

El conjunto madrileño se sitúa en la sexta plaza con 31 puntos. Una cifra que convierte a este Leganés en el segundo mejor de la historia a nivel de puntos tras la disputa de 20 jornadas, sólo superado por el de la campaña 1995/96 (34).

El muro 'pepinero'

Una de las recetas de este éxito radica en el gran desempeño de su defensa, la menos goleada del campeonato con apenas 16 tantos encajados. El líder de la categoría, el D. Alavés, ha encajado uno más. Martín Mantovani (1.710 minutos), Víctor Díaz (1.620), Pablo Insua (1.505) y Luis Ruiz (1.033) son los hombres de confianza de Asier Garitano en la zaga.

El protagonismo y los méritos no sólo recaen en los defensores, sino que el guardameta Jon Ander Serantes también es uno de los bastiones del Leganés. El cancerbero vasco, titular en los 20 encuentros disputados, ha dejado su portería a cero en nueve ocasiones y ha realizado 38 paradas.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga Adelante, CD Leganés, Temporada 2015/16, Mantovani, Luis Ruiz, Víctor Díaz, Pablo Insua, Asier Garitano, Serantes, Estadio Municipal de Butarque, LaLiga2