Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 16.01.2014 | Noticias

Una apasionante Liga Adelante

La primera vuelta nos deja un campeonato en el que la igualdad es máxima, con apenas 15 puntos de distancia entre el líder y el colista.

Noticias

JUE 16.01.2014

Igualada, competida y más apasionante que nunca. Ese es el balance que puede hacerse de la Liga Adelante una vez concluida la primera vuelta, donde la lucha por lograr el ansiado ascenso a la Liga BBVA y la pugna por la salvación prometen ser de lo más emocionantes. Los escasos 15 puntos que separan al líder, el RC Deportivo de La Coruña, del colista, el Real Madrid Castilla, hablan por sí solos.

Desde que se hiciera con el liderato en la 15ª jornada, el Deportivo ha conseguido aferrarse a lo más alto de la tabla para despedir la primera vuelta con el simbólico título de campeón de invierno. Los gallegos han comenzado el año 2014 con dos empates, pero no cabe duda de que seguirán siendo uno de los más firmes candidatos al ascenso. El cuadro que dirige Fernando Vázquez es, además, el mejor visitante de la Liga Adelante con un balance de seis victorias, tres empates y una única derrota.

Muy cerca, a tan solo tres puntos, se encuentra el Real Sporting de Gijón. La ilusión ha vuelto al conjunto asturiano, que tiene motivos de peso para ser optimista tras una gran primera vuelta que se ha visto recompensada con la segunda plaza. Para orgullo de la afición sportinguista, el máximo artillero y una de las grandes figuras de la Liga Adelante viste la elástica rojiblanca (Stefan Šćepović, 15 goles).

Los puestos de play-off por el ascenso están encabezados por la revelación de esta Liga Adelante, la SD Eibar que entrena Gaizka Garitano. Pese a contar con la condición de recién ascendido, el cuadro eibarrés suma 32 puntos que lo han situado en la tercera plaza gracias a su condición de equipo aguerrido y difícil de batir. Con los mismos guarismos, un Real Zaragoza en línea ascendente y un RC Recreativo de Huelva que dominó el primer tramo de campeonato ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente, mientras que el CD Numancia es sexto con 31 puntos.

Sin embargo, la competitividad de la Liga Adelante exige una gran regularidad a cada equipo para conservar su lugar privilegiado en la clasificación. Mientras que la UD Las Palmas es séptima con los mismos puntos que los numantinos, tres clubes se sitúan a tan solo tres puntos del ascenso directo: Córdoba CF, CE Sabadell FC y RCD Mallorca. Con esa misma distancia, tres equipos de la zona media como el Real Murcia CF, la SD Ponferradina o el Real Jaén CF albergan esperanzas de alcanzar el play-off.

Por último, la lucha por la permanencia promete ser vibrante y no apta para cardiacos. Conjuntos como el FC Barcelona B, el CD Tenerife, el Hércules CF o el CD Mirandés han conseguido burlar los puestos de descenso al término de esta primera vuelta, algo que no han podido evitar equipos que disputaron el play-off por el ascenso la pasada campaña como la AD Alcorcón o el Girona FC. Las dos últimas plazas las ocupan el Deportivo Alavés y el Real Madrid Castilla, que confiarán en mejorar sus resultados en la segunda vuelta.

© LALIGA - 2014