Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 14 ENE 2017

Un Sevilla FC a ritmo de tango

El técnico Jorge Sampaoli y seis futbolistas más ponen el acento argentino en el conjunto hispalense.

Argentina es patria querida en Nervión. No en vano, el Sevilla FC es el equipo de LaLiga Santander que cuenta con un mayor número de futbolistas de Argentina en sus filas. Hasta seis futbolistas del país sudamericano defienden la elástica hispalense y ponen el acento argentino en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

A ellos seis se suma su técnico, Jorge Sampaoli. El técnico de Casilda fue la gran apuesta del club para llevar las riendas del equipo y él, a su vez, depositó su confianza en varios jugadores de su país. Y es que, junto a Sampaoli, cinco futbolistas argentinos aterrizaron en el Sevilla FC en verano: Gabriel Mercado (Puerto Madryn), Matías Kranevitter (San Miguel de Tucumán), Joaquín Correa (Juan Bautista Alberdi), Franco Vázquez (Tanti) y Luciano Vietto (Balnearia).

En todo equipo hay un anfitrión, y en este caso se trata de Nico Pareja. El bonaerense, sevillista desde el año 2013, ha sido el perfecto cicerone para sus compatriotas. Todos ellos, con Sampaoli como maestro de ceremonias, están aportando su 'granito' de arena para hacer del cuadro andaluz un firme candidato al título.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, Temporada 2016/17, Argentina, Sevilla FC, Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Jorge Sampaoli, Pareja, Gabriel Mercado, Kranevitter, Franco Vázquez, Luciano Vietto, Correa