Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 22 ABR 2015

Un resultado esperanzador

El 0-0 de la ida resulta positivo históricamente tanto para el Atlético como para el Real Madrid. Los rojiblancos han pasado siempre con este marcador, y los blancos solo cayeron una vez.

Atlético Madrid y Real Madrid empataron sin goles en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League disputado en el Vicente Calderón. Este resultado deja la vuelta, que se disputa en el Santiago Bernabéu, muy abierta, sensación que se incrementa al revisar las estadísticas históricas de ambos conjuntos en Europa cuando se enfrentaron a una situación similar.

El Real Madrid afrontará en su estadio la vuelta con 0-0 en competición europea por novena vez. En las ocho ocasiones anteriores, superó la eliminatoria en siete casos. Su último 0-0 en la ida acabó con su eliminación. El Real Madrid se enfrentaba al FC Spartak Moscú en los cuartos de final de la Copa de Europa 1990-91, empatando sin goles en la capital rusa. En la vuelta el conjunto moscovita venció por 1-3 al cuadro madrileño.

En todos los casos anteriores, el Real Madrid pasó de ronda con el 0-0 a domicilio. La última vez que lo logró fue ante el CS Independenta Baia Mare rumano ganando en el Bernabéu por 5-2 en los dieciseisavos de final de la Recopa de la UEFA de la temporada 1983. Anteriormente lo logró ante el FC Spartak Moscú venciendo por 2-0 en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1981, en esta misma ronda pero ante el Dínamo de Kiev en 1973 por 3-0 y dos veces en la Recopa de la UEFA de la temporada 1970-71: ante el Hibernian FC en dieciseisavos por 5-0 y ante el PSV Eindhoven en semifinales por 2-1.

El primer precedente de esta estadística data de la Copa de Europa de la temporada 1958-59 en la que el Real Madrid se impuso al SC Wiener austriaco por 7-1 en la ronda de cuartos de final.

Por otro lado, está será la cuarta ocasión que el Atlético de Madrid afronte la vuelta de una eliminatoria de competición europea a domicilio con un 0-0 cosechado en el Vicente Calderón. Los precedentes son más que esperanzadores para los rojiblancos, ya que superaron la fase en estos tres casos y, además, alcanzó la final de dicha competición en todos ellos.

El primer precedente fue en la temporada 1973-74 frente al Galatasaray AŞ en primera ronda de la Copa de Europa, con un resultado en Turquía de 0-1. Aquella temporada alcanzó la final, en la que el FC Bayern derrotó al conjunto colchonero. El siguiente caso es de la temporada 2009-10, en la que se enfrentaron al Sporting Clube de Portugal en los octavos de final de la UEFA Europa League, ronda que superaron con el 2-2 cosechado en la vuelta en Lisboa, temporada en la que levantaron el título.

La última ocasión en la que los rojiblancos vivieron esta situación fue la campaña pasada en las semifinales de la UEFA Champions League, derrotando al Chelsea FC en Londres por 1-3 y alcanzando, por tanto, la final.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Atlético Madrid, Real Madrid