Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 06.04.2015 | Reportajes

Un repóquer histórico

Los cinco goles de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid frente al Granada en la Liga BBVA han batido varios registros. Es la primera vez que logra esta marca en toda su carrera deportiva.

Reportajes

LUN 06.04.2015

Cristiano Ronaldo logró ante el Granada CF otra gesta más en su carrera. El atacante portugués del Real Madrid anotó por primera vez en su trayectoria deportiva cinco goles en un solo partido, aportación fundamental para la goleada blanca por 9-1 al conjunto nazarí. De esta manera, el luso se convierte en el único futbolista en activo que ha logrado esta gesta.

Por primera vez, Cristiano Ronaldo logró marcar cinco goles, con los que se sitúa en la cabeza de la lista de máximos goleadores de la Liga BBVA con 36, cuatro más que el segundo clasificado, Leo Messi, del FC Barcelonba. El portugués se había quedado a las puertas de lograr esta marca en tres ocasiones, en las que anotó cuatro goles, algo que consiguió frente al R. Racing C. como local en 2010, frente al Sevilla FC a domicilio en 2011 y esta misma temporada en el Santiago Bernabéu ante el Elche CF. Además, ya había anotado 23 hat-tricks y 58 dobletes en Liga BBVA.

El portugués se convirtió esta jornada en el séptimo jugador del Real Madrid que anota cinco goles en un solo partido después de Manuel Alday, Rafael Alsúa, Miguel Muñoz, Pepillo, Ferenc Puskás y Fernando Morientes. Alcanzó de esta manera los 300 goles en partido oficial con la camiseta del club blanco y solo tiene por delante a Alfredo Di Stéfano (307) y a Raúl González (323). Además, en la tabla de goleadores históricos de la Liga BBVA se coloca en octava posición con 213 tantos, superando al ex jugador de RC Celta y Real Madrid Pahíño, que dejó su marca en 210.

La jornada 29 de la Liga BBVA dejó otro récord más en el haber de Cristiano Ronaldo. El de hacer tres tantos en un periodo tan corto de tiempo. El portugués marcó tres goles en tan solo ocho minutos, entre el 29' y el 37'. El anterior lo había logrado en 2011 en La Rosaleda ante el Málaga CF, cuando marcó este triplete en 14 minutos. Además, también ha sido la ocasión en la que ha marcado tres goles con tanta rapidez en la historia del Real Madrid, superando el logrado en 13 minutos por Fernando Hierro en 1992 ante el RCD Espanyol.

© LALIGA - 2015