Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 23.01.2014 | Noticias

Un Rayo de luz en la carrera de Diego Costa

El ariete del Atlético confirmó su explosión en la Liga BBVA durante una media temporada espectacular como cedido en el Rayo Vallecano.

Noticias

JUE 23.01.2014

La temporada 2013/14 está significando la campaña de confirmación de Diego Costa como una de las estrellas de la Liga BBVA. El delantero del Club Atlético de Madrid está firmando unas cifras espectaculares y su influencia es determinante en el buen curso que está completando su equipo. Pero lo cierto es que la explosión del hispano-brasileño, al contrario que la de otros jugadores, no ha sido repentina. El trabajo duro a lo largo de varias temporadas finalmente está teniendo recompensa.

Costa fue fichado con tan solo 19 años por el Atlético, siendo un perfecto desconocido para los aficionados del fútbol español. En sus dos primeras temporadas jugó en la Liga Adelante cedido en las filas de RC Celta de Vigo y Albacete Balompié, y en 2009/10 por fin llegó a la máxima división del fútbol español con una cesión al Real Valladolid CF. Pero cuando de verdad llamó la atención fue en 2011/12, cuando brilló como cedido en el Rayo Vallecano de José Ramón Sandoval tras una temporada con pocos minutos a la sombra de Sergio Agüero y Diego Forlán en Atlético.

En el verano de 2011 el cuerpo técnico del Atlético tenía que descartar a un extracomunitario para poder completar su plantilla. Las opciones eran quedarse con Diego Costa o con Eduardo Salvio, y una inoportuna lesión de rodilla del hispano-brasileño hizo que se decantaran por el argentino. Pero Costa no bajó los brazos, se recuperó para la segunda mitad de la campaña y marcó 10 goles en 16 partidos de Liga BBVA con el Rayo formando una devastadora pareja de atacantes con Michu. Sus partidos ante el Real Madrid CF en Vallecas o su debut con gol ante el Real Zaragoza son encuentros que ya forman parte de la historia rayista.

El Rayo logró la salvación con suficiencia, Salvio salió en el verano siguiente con destino al SL Benfica y Diego Pablo Simeone apostó por Diego Costa para complementar en ataque a Radamel Falcao. El ariete rojiblanco brilló en 2012/13 para saltar al olimpo de las estrellas de la Liga BBVA.

© LALIGA - 2014