Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 02.03.2015 | Reportajes

Un póquer nacional, estadios inexpugnables y un goleador a domicilio

Alberto Bueno marcó 4 goles en solo 15 minutos, mientras que equipos como el Sevilla y el Valencia siguen siendo fiables en casa.

Reportajes

LUN 02.03.2015

La jornada 25 de la Liga BBVA se ha disputado ha falta de un partido y, como cada semana, repasamos los récords colectivos e individuales. Alberto Bueno, Aritz Aduriz, Andoni Iraola, el FC Barcelona, el Sevilla FC y el Valencia CF fueron algunos de los protagonistas en una jornada en la que se siguen prolongando varias rachas.

Alberto Bueno, máximo goleador nacional
Alberto Bueno fue sin duda el protagonista del fin de semana. El jugador del Rayo Vallecano logró marcarle cuatro goles a la Levante UD en un encuentro que los de Paco Jémez lograron la victoria por 4-2. El hecho fue más destacable teniendo en cuenta que los cuatro tantos los anotó en la primera mitad y en tan solo 15 minutos. Además, ese logro le ha servido al futbolista madrileño para ponerse como máximo goleador nacional en solitario con 12 dianas.

Un fortín en casa
El Valencia derrotó este fin de semana a la Real Sociedad por 2-0 y continúa con su racha de victorias en Mestalla. Los de Nuno Espírito Santo no pierden en casa desde el 30 de noviembre del pasado año cuando cayeron derrotados en el último minuto por 0-1 ante el Barcelona. Desde entonces acumulan seis victorias consecutivas en su estadio, derrotando a Rayo, Real Madrid, Almería, Sevilla, Getafe y Real Sociedad. Su solvencia en casa les vale para ser el equipo de la Liga BBVA, junto con el Atlético de Madrid, que más puntos ha sacado en su feudo: 34 puntos.

El Sánchez Pizjuán no conoce la derrota
Otro equipo que se muestra fuerte en su estadio es el Sevilla. Los de Unai Emery no lograron la victoria esta jornada al empatar 0-0 frente al Atlético de Madrid, sin embargo, consiguieron no caer derrotados en el Sánchez Pizjuán una semana más. Y es que los andaluces no han perdido ni un solo partido en su estadio en lo que va de temporada, algo que no ha conseguido ningún equipo de la liga. En total, el Sevilla acumula 9 victorias y 4 empates en 13 partidos, sumando un total de 31 puntos.

Un equipo que golea a domicilio
El Barcelona venció al Granada este fin de semana por 1-3 en Los Cármenes, prolongando su buena racha como visitante. Los de Luis Enrique llevan cuatro victorias seguidas lejos del Camp Nou y en todas ellas han logrado un gran número de goles. Antes de la victoria de este fin de semana, los azulgrana han derrotado al Deportivo (0-4), el Elche (0-6) y al Athletic (2-5). 

Vuelven las dos victorias consecutivas
El Athletic se enfrentaba este fin de semana a la SD Eibar, un encuentro en el que los de Ernesto Valverde se llevaron el triunfo por la mínima (0-1). Con esta victoria, el conjunto vasco vuelve a experimentar lo que es encadenar dos triunfos consecutivos, gracias también al 1-0 cosechado la pasada jornada ante el Rayo. El Athletic no conseguía esto desde principios de noviembre, cuando derrotó al Almería y al Sevilla. Además, el encuentro ante el Eibar sirvió para que dos míticos futbolistas del Athletic cumplieran cifras redondas. Por un lado, Aritz Aduriz, que sumó 300 partidos en la Liga BBVA, y por otro Andoni Iraola, que llegó a los 500 entre todas las competiciones.  

© LALIGA - 2015