Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 08.04.2016 | Noticias

Un paso más cerca de la Euro femenina 2017

La selección femenina vence 1-4 a Portugal, suma su quinta victoria en su camino hacia la Eurocopa, sigue invicta y continúa líder de su grupo.

Noticias

VIE 08.04.2016

La portería la defiende una del At.Madrid Féminas. Una lateral viene de Alabama y la otra de Valencia. Las centrales son azulgranas. En el centro del campo, Montpellier, Londres y Madrid conviven con un par de Barcelona. No importa, es como si jugaran juntas cada fin de semana. Al menos, esa fue la impresión que se llevaron en Covilha en la primera parte.

Dos tiempos, dos partidos, dos minutos. El primero fue blanco, el segundo rojo, Portugal era quien jugaba en casa. Pero España salió de tal forma que a los diez minutos ya escuchaba olés en una grada en la que siempre se sintió arropada. Es lo que tiene jugar cerca de la frontera. Jugaba España y disfrutaba, dueña del partido. Avisaron Amanda, Vicky y Alexia. Avisó Ruth tras un córner. Pero fue Virginia la que inauguró el marcador. Derechazo ajustado al palo izquierdo de la portera. Aunque la jugada empezó mucho antes. Sin hueco, con tres defensas encima, entre Corredera y Celia lucharon un balón en la banda que acabó en los pies de la mallorquina. La alegría duró varios minutos y se juntaron las celebraciones. A los dos minutos lo buscó Vicky, culminó la jugada Alexia. Parecía que sería el segundo de muchos, pero Portugal dio un paso al frente en el segundo tiempo. 

Comenzó otro partido, mandaban las de rojo. Las mismas veintidós sobre el campo, pero esta vez se apagaron las visitantes. Lola, que había sido una espectadora durante el primer tiempo, empezó a cobrar protagonismo. Tanto, que no pudo despejar bien el balón que sirvió para que Dolores Silva recortara distancias. Portugal hizo el 1-2, pero buscó la remontada. Aguantaba España, Portugal había conseguido desconectar a la selección de Vilda. Se acercaba el final del partido, apuntaba el guión a una Portugal volcada en ataque y una España defendiendo su condición de invicta, hasta que conectaron Amanda y Vero. La madrileña puso la calma a cinco minutos del final. La capitana, que había salido en el segundo tiempo por Jenni, repitió la jugada dos minutos después. 1-4, partido cerrado.

90 minutos más cerca de la Euro 2017. Cinco partidos, cinco victorias. 15 puntos. Líderes del grupo 2. La clasificación no es matemática, pero podría serlo con una victoria ante Irlanda, en función del resto de resultados. Hubo una época en la que España apelaba a la épica para clasificarse. No fue hace tanto, hace apenas cuatro años. Ahora, en dos minutos, son capaces de calmar un partido que se había complicado. El martes 12, a las 18:00, en la Ciudad del Fútbol, España - Irlanda. Comienza la gira de partidos por España. Quedan tres, pero el primero puede significar una victoria con destino Holanda. 

© LALIGA - 2016