Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 10 ABR 2016

Un obús de Iñaki Williams decide en San Mamés

El del Athletic marcó el tanto de la victoria de su equipo y Gorka Iraizoz, que protagonizó varias paradas de mérito, evitó el empate del Rayo Vallecano en varias ocasiones.

Javi Guerra tuvo la primera

El inicio del partido fue trepidante y ambos equipos impusieron un alto ritmo de juego. La primera ocasión clara de gol fue para el Rayo Vallecano. Javi Guerra estuvo a punto de culminar en gol una buen jugada al contragolpe. Sin embargo, Iraizoz, en una gran estirada, evitó el primer tanto del encuentro. 

Sin un claro dominador

Los primeros minutos fueron del Rayo. Después, el dominio se alternó entre ambos equipos. Y al final, el Athletic se hizo con el control del balón. El comienzo trepidante de partido dejó paso a un ritmo mucho más calmado. Ninguno de los dos equipos se hizo dueño del encuentro y apenas se vieron ocasiones de gol durante la primera mitad.

Aduriz cambió el partido

En el minuto 52, Ernesto Valverde dio entrada a Aduriz en sustituicón de Susaeta. El cambio surtió el efecto deseado y el Athletic poco a poco se hizo con el control del partido. El Rayo Vallecano buscó crear peligro al contragolpe. 

Iñaki Williams, Pablo Hernández y Gorka Iraizoz

Un minuto y tres protagonistas. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Pablo Hernández se adentró en el área del Athletic y ejecutó un disparo pegado al palo. Sin embargo, Iraizoz sacó una mano milagrosa y volvió a salvar a su equipo. Otra vez. Mismo minuto, pero en el área contraria. Pase de Raúl García a Iñaki Williams y éste se sacó de la manga un obús que se coló por la escuadra de la meta defendida por Juan Carlos. 

El Rayo se quedó sin premio

Después del gol de Iñaki Williams, los de Paco Jeméz buscaron el tanto del empate y se volcaron al ataque. En el minuto 73, Miku a punto estuvo de lograr la igualada en un saque de esquina. Unas veces por la mala fortuna y otras por Gorka Iraizoz que, junto a Etxeita, fue el mejor de su equipo, el Rayo Vallecano se marchó de vacío de San Mamés. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Athletic Club, Rayo Vallecano, Estadio San Mamés, jornada 32, Temporada 2015/16, Liga BBVA, LaLiga