Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 21 NOV 2015

Un mágico FC Barcelona conquista el Santiago Bernabéu

El conjunto azulgrana no dio opciones al Real Madrid y en una noche brillante venció 0-4 en el feudo blanco, gracias a los goles de Luis Suárez (2), Neymar e Iniesta.

Inicio abierto
El Real Madrid salió con la intención de presionar arriba, mientras que el Barcelona trataba de controlar el partido a través de la posesión. Neymar, tomando galones desde los primeros minutos, intentó poner en peligro a la portería de Keylor Navas, aunque su disparo se marchó alto. Ronaldo, algo más incisivo, disparó con poco ángulo un balón que rechazó a la perfección Claudio Bravo.

Decisivo Luis Suárez
El Real Madrid no acababa de encimar, pero intentaba anular la salida del balón del Barcelona. Una buena combinación entre Sergi Roberto y Luis Suárez acabó con el ariete uruguayo anotando el 0-1. El '9' del Barcelona definió a la perfección con un toque sutil con el exterior del pie.

Posesión
El Barcelona, con la ventaja en el luminoso, creció en el choque a base de combinaciones. Iniesta, muy cómodo en la creación de juego, sembró muchas dudas entre la zaga blanca gracias a sus buenas asociaciones con Sergi Roberto, Rakitić, Neymar y Luis Suárez.

Juego vertical
Los hombres de Rafa Benítez no acababan de encontrarse a gusto en el choque. Modrić y Kroos trataban de contactar con la gente de arriba con un juego rápido y vertical, pero las llegadas al área azulgrana eran escasas. James intentaba enlazar con los delanteros, aunque el buen planteamiento del equipo visitante no se lo permitía.

El desequilibrio de Neymar
El futbolista brasileño lució todo su repertorio en el Estadio Santiago Bernabéu. Regate, desequilibrio y uno para uno, desarbolando la banda derecha de los locales. Su gran estado de forma y efectividad permitieron al cuadro catalán ampliar distancias antes del descanso y confirmar la excelente primera mitad que estaba haciendo.

La precisión de Iniesta
Iniesta firmó uno de los mejores tantos de los últimos Clásicos. Tras una bonita combinación, y una brillante dejada de Neymar de tacón, el centrocampista manchego culminó la jugada con un duro disparo que alojó en la escuadra izquierda de la portería de Navas.

 

Regreso de Messi
El argentino regresó a los terrenos de juego tras la lesión que sufrió el 26 de septiembre. Con 0-3 en el marcador, buscó coger ritmo poco a poco y entrar en el partido tratando de aprovechar los espacios que le dejó el Real Madrid.

Doblete de Suárez
En la recta final del encuentro y con el Real Madrid volcado al ataque, Suárez rubricó la gran noche del Barcelona marcando el 0-4 y sentenciando las mínimas posibilidades que le quedaban al equipo madrileño para reaccionar.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Madrid, Barcelona, El Clásico, Temporada 2015/16, LaLiga, Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid CF, FC Barcelona, Luis Suárez, Neymar, Iniesta