Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 28.10.2013 | Noticias

Un líder dominante y mucha igualdad

Transcurridas once jornadas en la Liga Adelante, el Recreativo se está mostrando como el equipo más regular. Además, desde el segundo puesto hasta el vigésimo, sólo hay nueve puntos de diferencia.

Noticias

LUN 28.10.2013

Superado un cuarto de la Liga Adelante 2013/14 con la disputa de la jornada 11, el campeonato tiene una característica común: la igualdad.

El equipo que más regularidad está demostrando en este inicio de la Liga Adelante es el líder, el RC Recreativo de Huelva, que ha sumado siete victorias en sus últimos ocho partidos, y que con 24 goles es el equipo más goleador del torneo. También está destacando el buen comienzo del CD Lugo, que en su segunda campaña seguida en la Liga Adelante, es segundo a seis puntos del Recreativo.

Mientras, el Real Murcia CF ha iniciado la Liga Adelante en los puestos altos de tabla con un Kike García en estado de gracia. El Córdoba CF, la UD Las Palmas y el Real Sporting de Gijón, poco a poco van encontrado su estado de forma y en casi todas las jornadas han estado ocupando puestos de play-off para el ascenso a la Liga BBVA.

Tras un inicio dubitativo, los tres conjuntos que disputan el torneo procedente de la Liga BBVA, el RC Deportivo La Coruña, el Real Zaragoza y el RCD Mallorca, están cogiéndole el pulso a la Liga Adelante y también están cerca de los primeros puestos de la clasificación.

Por otro lado, de los cuatro clubes que ascendieron a la Liga Adelante, solamente el CD Tenerife ocupa en estos momentos puestos de descenso, aunque el conjunto canario ha ganado sus dos últimos partidos. SD Eibar, Real Jaén CF y Deportivo Alavés, se van asentando en el campeonato y prometen dar mucha guerra.

Dos equipos que jugaron el play-off de ascenso la temporada pasada, el Girona FC y la AD Alcorcón, empezaron con buenos resultados la Liga Adelante, pero en los últimos partidos les está costando ganar. No obstante, al igual que la SD Ponferradina, el CD Numancia y el CD Mirandés, están en mitad de tabla y todos ellos aún tienen mucho que decir.

En la zona baja, el FC Barcelona B, el CE Sabadell, el Hércules CF y el Real Madrid Castilla, no terminan de encontrar la regularidad deseada. Pero en una Liga Adelante tan ajustada, en la que desde el segundo hasta el vigésimo clasificado solamente hay nueve puntos de diferencia, aún queda mucho por jugarse en las 31 jornadas que restan para el final.

Dicha igualdad se ve reflejada hasta en la tabla de máximos goleadores, ya que cuatro futbolistas han marcado ocho goles, como son los casos de Stefan Šćepović (Sporting), Kike (Murcia), Manuel Arana (Recreativo) y Borja Viguera (Alavés). Por último, Dani Giménez del Alcorcón y Germán Lux, con seis y siete goles recibidos, respectivamente, se están mostrando como los porteros más difíciles de batir.

© LALIGA - 2013