Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 28 FEB 2016

Un histórico Leganés se coloca en lo más alto de la Liga Adelante

Los madrileños ganaron el duelo por el liderato al Alavés y toman el relevo en la primera posición, desde donde ven seguir creciendo a Osasuna, Nàstic y Zaragoza.

Bilbao Athletic 4-2 SD Ponferradina

Ager Aketxe devolvió la fe a un Bilbao Athletic que aún está fuera de la permanencia, pero que gracias al 'hat-trick' del centrocampista cree en la salvación. Más aún después de la imagen mostrada en San Mamés ante la Ponferradina. En el choque también destacó Gorka Santamaría, que sentenció en el 54'. Por parte de los de El Bierzo, anotaron Acorán y Melero, pero no pudieron impedir la derrota de su equipo, que ya es decimosexto y vuelve a estar obligado a ganar. 

CD Numancia 1-1 AD Alcorcón

Empate blanco bajo la nieve en Los Pajaritos entre sorianos y alfareros donde, a pesar de que el joven Álex Alegría adelantó a los locales a los 15 minutos de juego, un gol en propia puerta de Alexander Callens propició el reparto de puntos. Con este resultado, ambos suman cuatro empates y y una victoria en las últimas cinco jornadas. 

UE Llagostera 0-1 Girona FC

El Girona se llevó el derbi gerundense de la Liga Adelante disputado en el Municipal de Palamós. El gol de Álex Granell desde el punto de penalti a dos minutos del final decidió un choque intenso e igualado durante los 90 minutos. La falta de precisión fue lo que terminó castigando a los locales, que deberán sumar en las próximas semanas para abandonar la última posición de la tabla. 

SD Huesca - RCD Mallorca (Aplazado)

Las fuertes lluvias y la nieve impidieron que el partido se disputase en El Alcoraz. Una vez se decida la nueva fecha para la celebración del encuentro, será comunicada.

Córdoba CF 0-1 CA Osasuna

Osasuna se llevó tres puntos 'in extremis' del Nuevo Arcángel después de un partido muy disputado que a punto estuvo de terminar sin goles de no haber sido por el tanto de Alejandro Berenguer en el tiempo añadido. El canterano ariete remató con la diestra una asistencia de Nino que, además del triunfo, significó también la cuarta plaza para los navarros. 

CD Leganés 2-0 D. Alavés

El duelo por el liderato terminó con la victoria de los madrileños que, gracias al gol de Rubén Peña y al tanto del revulsivo Borja Lázaro, se colocan líderes de la Liga Adelante. El sueño continúa para un equipo compacto y bien armado, que supo demostrar su calidad ante el Alavés de José Bordalás, fuerte candidato también a la Liga BBVA. 

Nàstic 1-1 R. Valladolid CF

La balaza estaba bien igualada entre dos de los equipos más ambiciosos del curso. El Nàstic se adelantó primero gracias a un rechace aprovechado por Achille Emana, pero la respuesta del Valladolid fue inmediata y Vincenzo Rennella igualó el choque en el minuto 25. 

CD Mirandés 1-2 CD Tenerife

Nano abrió el marcador para los insulares a los siete minutos del pitido inicial y eso provocó que su equipo se viniese arriba y mostrase su superioridad en el primer acto. En el segundo, Carlos Terrazas movió el banquillo en busca del empate, pero Nano volvió a perforar la portería de Raúl. Ya en los instantes finales, Eguaras recortó distancias para un Mirandés que terminó cayendo en Anduva. 

UD Almería 1-0 Albacete B.

José Ángel Pozo dio tres puntos vitales al Almería en el tiempo añadido. El joven atacante se guisó una gran jugada con 'espaldinha' y autopase de cabeza incluidos para regatear a un defensor dentro del área y devolver la sonrisa a los Juegos Mediterráneos. El Albacete terminó pagando las ocasiones que perdonó. 

R. Zaragoza 3-1 CD Lugo

Partido cargado de emoción en el que ambos buscaban ganar para acercarse más todavía al play-off. José Antonio Durán no pudo debutar con victoria en el banquillo gallego y, aunque su equipo se adelantó primero por medio de Ferreiro, Ángel y Manu Lanzarote remontaron el choque en tres minutos de infarto y, ya en el descuento, anotó Jean Marie Dongou. El Lugo terminó con nueve tras las expulsiones de Seoane y Pau Cendrós.

R. Oviedo 3-0 Elche CF
Real Oviedo y Elche CF disputaron un partido tan igualado que no se pudo desequilibrar hasta la recta final. Koné sería el encargado de hacerlo tras un centro lateral desde la banda derecha. Acto seguido, el cuadro ilicitano tuvo la ocasión más clara para empatar pero Esteban interceptó el balón en el momento oportuno. Cuando el partido ya terminaba, el equipo asturiano marcó el segundo y el tercer tanto para dejar el marcador en 3-0. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Liga Adelante, Temporada 2015/16, D. Alavés, CD Leganés, Bilbao Athletic, Girona FC, UE Llagostera, Goles Liga Adelante, LaLiga2