Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 20.05.2016 | Noticias

Un final de LaLiga pleno de emoción

Andy Kwong, periodista de Now TV, nos acerca cómo se vive LaLiga desde la ciudad asiática, donde nuestra competición cada vez cuenta con más adeptos.

Noticias

VIE 20.05.2016

El pasado fin de semana llegó a su culminación la temporada 2015/16 de la Liga BBVA: el FC Barcelona se proclamó campeón con un rotundo 0-3 ante el Granada CF que le permitió mantener a raya a su principal perseguidor, el Real Madrid. A pesar de que hay más de 10.500 kilómetros entre Hong Kong y España, la emoción se respiraba por toda la ciudad asiática, donde los aficionados al fútbol acudieron en masa a bares y restaurantes para presenciar el desenlace del campeonato o siguieron los partidos desde su casa. Parte de la razón de esta expectación hay que buscarla en el excelente horario de los partidos (23:00, hora local), que permitió televisarlos en directo la noche del sábado, una circunstancia poco habitual en esta ciudad. 

En mi opinión, el Barcelona es justo campeón por una serie de motivos. Ha demostrado un elevadísimo nivel de disciplina, juego de equipo y buen fútbol. En las últimas dos temporadas, sus seguidores han podido recrearse la vista con el juego de una delantera que para muchos es la más formidable del planeta, la llamada 'MSN' (Messi, Suárez y Neymar). El pasado abril, cuando el Barcelona atravesaba por un pequeño bache, el equipo respondió con un inapelable 0-8 ante el RC Deportivo, refrendado pocos días más tarde con un 6 a 0 ante el Real Sporting. En ambos partidos Luis Suárez estuvo fabuloso, con ocho goles y varias asistencias, una hazaña que hasta ahora solo parecía posible en los videojuegos. ¡Unas estadísticas para quitar el hipo, sin duda! 

Por su parte, Lionel Messi ha evolucionado esta temporada para adquirir mayor protagonismo como director de juego y auténtico mentor de sus compañeros. En sus propias palabras: "Al comenzar la temporada, el objetivo es ganarlo todo. Los logros personales son secundarios". Esto pone de manifiesto la profundidad de su compromiso con sus compañeros y la importancia que tienen para él. Por cierto, y a título anecdótico, cabe destacar que el astro argentino suscita muchísimo interés entre los medios de Hong Kong, pero no solo por su talento futbolístico, sino también por su gran parecido con una estrella hongkonesa de la gran pantalla, Cheung Ka Fai. 

El Barcelona ha conseguido afianzar una sólida base de seguidores en Hong Kong, entre otras razones por el parecido entre su fútbol y el de la selección española. En mi opinión, el juego de equipo es crucial para el éxito en el deporte, como evidencian las hazañas del Leicester City en la Premier League o de los Golden State Warriors en la NBA. Tras el final de infarto de la temporada 2015/16 de LaLiga, seguro que los aficionados de Hong Kong esperan con impaciencia el comienzo de una nueva y extraordinaria campaña, el próximo agosto.

© LALIGA - 2016