Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 23 ABR 2016

Un duelo vital por la permanencia

Así se presenta el partido de este domingo entre UD Almería y Bilbao Athletic. Después de abandonar los puestos de descenso la pasada jornada, los andaluces intentarán alejarse un poco más de esa zona de peligro ante un Bilbao Athletic que no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir soñando con la permanencia.

Bajas:

- UD Almería: Jonathan Zongo (lesión).

- Bilbao Athletic: Undabarrena (lesión).

Así llega el UD Almería (19º, 37 puntos):

- La victoria por 1-3 ante la SD Ponferradina en la última jornada fue la primera del equipo andaluz fuera de casa esta campaña y amplió a nueve partidos sin perder la racha del conjunto de Néstor Gorosito. Estos resultados positivos han permitido al conjunto andaluz salir de los puestos de descenso por primera vez desde hace cinco jornadas. El Almería buscará ante el Bilbao Athletic enlazar dos victorias seguidas por primera vez esta temporada.

- Almería y Bilbao Athletic solo se han enfrentado una vez a lo largo de su historia en la Liga Adelante. Fue en la primera vuelta, cuando ambos empataron 0-0 en un duelo disputado en el Estadio de San Mamés.

Así llega el Bilbao Athletic (22º, 28 puntos):

- El equipo de José Ángel Ziganda sigue último a nueve puntos de la zona de salvación después de su empate 1-1 en la última jornada ante el CD Mirandés. Sin embargo, ha puntuado en tres de las cuatro últimas jornadas, en las que ha logrado un total de siete puntos.

- A pesar de que el conjunto vasco es el segundo peor visitante de la Liga Adelante, ha ganado dos de sus últimos cinco partidos fuera de casa.

¿Qué hacer en Almería este fin de semana?

Aprovecha para visitar la Casa Museo del Cine, también conocida como Cortijo Romero. Este museo sirve para dar a conocer el amplio legado cinematográfico de Almería, sobre todo en los años 60 y 70, cuando la ciudad tuvo una enorme importancia en la industria. El Cortijo Romero dio cobijo a actores como Clint Eastwood o Brigitte Bardot, pero sobre todo se hizo famoso por albergar a John Lennon durante el rodaje de la película 'Cómo ganó la guerra', una estancia que sirvió de inspiración para componer la conocida canción Strawberry Fields Forever. Puedes encontrar más información aquí.

¿Cómo llegar al Estadio de los Juegos Mediterráneos?

Calle Alcalde Santiago Martinez Cabrejas, 5, Almería.
En coche: La salida 443 de la A7, en la C/ Belladona.
Tren: A 20 minutos andando de la estación principal de Almería.
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 17:00
Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Alberola Rojas, Javier
En TV: Canal+ Liga 2
Hashtag: #UDAvBAT
La previa en números.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Liga Adelante, Temporada 2015/16, Bilbao Athletic, UD Almería, Estadio de los Juegos Mediterráneos , LaLiga2