Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.03.2015 | Noticias

Un doblete de récord, una jornada de bigoleadores y racha triunfal del Atheltic

Alberto Bueno hizo historia con el Rayo en la misma jornada en la que Bacca, Bale y Messi anotaron por partida doble. El Athletic sigue al alza.

Noticias

LUN 16.03.2015

La historia, la superación y, por supuesto, los goles, volvieron a ser el leitmotiv de la jornada 27 de la Liga BBVA. Una jornada donde los nombres propios y las marcas personales salieron al rescate de los equipos para seguir ofreciendo el mejor espectáculo a los aficionados.

Historia viva y 'buena' del Rayo

Alberto Bueno se ha convertido en uno de los nombres del momento. Su póquer hace dos jornadas, y el doblete ante el Granada CF (3-1) con el que entró en los anales de la historia del Rayo Vallecano el pasado sábado han sido sus dos últimas hazañas. Con 26 dianas superó a Jon Pérez Bolo y se pone a la cabeza de la exclusiva lista de goleadores del conjunto madrileño. Nadie ha marcado tanto como él, y su techo aún queda lejos. La temporada y todo lo que queda por delante parecen el escenario perfecto para que el ariete se mantenga en la cumbre.

El '2' está de moda

Bueno no fue el único que anotó dos goles para su equipo este fin de semana. Los dobletes y las victorias por 2-0 han sido una tónica que se ha repetido en la jornada 27 de la Liga BBVA. Si Valencia CF, FC Barcelona, Málaga CF y Real Madrid CF ganaron por dos goles a sus adversarios, Lionel Messi, Carlos Bacca y Gareth Bale se apuntaron a la moda del momento y firmaron también sus respectivos dobletes. Bigoleadores, todos ellos, que transformaron sus tantos en tres puntos vitales para sus equipos.

Messi, a la cabeza como máximo goleador

La gran tarde que el argentino firmó en Ipurua le encumbró al primer lugar del podio de máximo goleador de la Liga BBVA. Tras su doblete, Messi suma 32 goles en 27 jornadas (21 con el pie, 3 de cabeza, 4 de penalti y 4 de libre directo) y adelanta a su máximo rival, Cristiano Ronaldo, en una lucha que se antoja vibrante y abierta hasta el último suspiro del campeonato. El delantero madridista, que no vio puerta ante el Levante, se queda con 30 dianas y acrecienta su hambre de cara a los próximos partidos.

El resurgir del Athletic

La premisa del "no hay mal que por bien no venga" se la ha aplicado al pie de la letra el conjunto bilbaíno en las últimas jornadas. Y es que la abultada derrota que los hombres de Ernesto Valverde cosecharon frente al Barcelona hace ya seis jornadas le ha servido para remar más fuerte y dar un golpe definitivo en la Liga BBVA. Desde ese 2-5 en San Mamés, el Athletic ha sumado 13 puntos de 15 posibles, y se ha colocado octavo en un pestañear. Vuelve a luchar por todo en el momento cúlmen de la temporada. 

 

 

© LALIGA - 2015