Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 19 DIC 2015

Un derbi sevillano con intensidad, pero sin goles

Real Betis y Sevilla se repartieron los puntos en un choque que terminó 0-0 y donde Gameiro y Adán fueron los más destacados.

Tablas y marcador a cero en el derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla FC, de la jornada 16 de la Liga BBVA. Repasamos las claves del encuentro entre verdiblancos y albirrojos. 

Intensidad y gran ambiente

El derbi no defraudó ni en el campo ni en la grada. La emoción previa al choque se sintió en el Estadio Benito Villamarín y la rivalidad y el juego intenso que ambos equipos presentaron se transformaron en acciones cargadas de pasión. El colegiado tuvo que mediar en varios momentos del choque, pero la deportividad terminó triunfando entre verdiblancos y nervionenses.

Gameiro tuvo las ocasiones más claras

El goleador del Sevilla pudo decidir el choque en dos momentos fundamentales. Los balones siempre terminaban en sus botas y él fue el encargado de llevar el peligro al área bética, pero un acertado Antonio Adán sacó dos manos que terminaron siendo claves para el resultado final. 

Similitud en las dos partes

El primer acto arrancó con intensidad y una acción de equipo del Sevilla que no consiguió acabar en la red. Este guión se repitió nada más comenzar la segunda mitad: mismos actores principales con Gameiro y Adán, y primera propuesta de los de Unai Emery. Después, las interrupciones y la intensidad dieron paso a una segunda parte similar a lo visto en los primeros. 

Sobriedad en ataque

La falta de goles se debió al excesivo marcaje que ambos equipos realizaron sobre el rival en el terreno de juego. Además, el choque se convirtió en un encuentro trabado en el que las ocasiones no fueron protagonistas. La última oportunidad del encuentro la tuvo José Antonio Reyes, con un libre directo que se marchó fuera. 

 

 

 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Betis, Sevilla FC, LaLiga, Temporada 2015/16, Jornada 16, Estadio Benito Villamarín, derbi andaluz, derbi sevillano