Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

VAL

Jornada 29

2

1

VIL

bg-up
bg-down

Noticias

VIE 21.03.2014 | Noticias

Un derbi que mira a Europa

Desde hace 16 temporadas, bien Valencia o bien Villarreal han representado en Europa a la Liga BBVA y a la Comunidad Valenciana, lo que hace aún más atractivo este gran derbi de nuevo cuño.

Noticias

VIE 21.03.2014

Este domingo la jornada 29 de la Liga BBVA volverá a disfrutar de un derbi de nuevo cuño que ha ganado en reputación durante las últimas décadas gracias al gran crecimiento del Villarreal CF en España y en Europa. El equipo castellonense visita al Valencia CF en Mestalla en un choque entre dos conjuntos que han llevado con tanto éxito como orgullo el nombre de la Comunidad Valenciana por toda la geografía española y continental.

En la temporada 1997/98 el Valencia acabó la Liga BBVA noveno, participó en la extinta Copa Intertoto de la UEFA y la ganó en el verano de 1998 para meterse en la antigua Copa de la UEFA. Desde aquel momento, o bien el conjunto ché o bien el Villarreal han estado presentes en las competiciones europeas temporada tras temporada, permitiendo a los aficionados de la Comunidad Valenciana disfrutar del mejor fútbol del Viejo Continente a orillas del Mediterráneo.

La afición de Mestalla celebró la Supercopa de la UEFA de 2004 y la Copa de la UEFA de 2003/04 conquistadas con Rafa Benítez en el banquillo, además de pelear con los mejores en la UEFA Champions League hasta el punto de ser subcampeón de la máxima competición europea en 1999/00 y 2000/01 bajo las órdenes del argentino Héctor Cúper. A esto se suma que el Valencia es el último campeón de la Liga BBVA distinto de Real Madrid CF y FC Barcelona, ya que desde que el equipo valencianista conquistó el campeonato nacional en 2003/04 todos los torneos ligueros han sido ganados o por blancos o por azulgranas.

Por su parte, en Villarreal han vivido en los últimos años el sueño de todo club modesto al alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League en 2005/06 y las de la UEFA Europa League/Copa de la UEFA en 2004/05 y 2010/11. Un logro espectacular para un equipo de una población de escasamente 50.000 habitantes que militaba en Tercera División hace poco más de 20 años. Desde entonces el club amarillo ha sido capaz de acabar subcampeón de la Liga BBVA en 2007/08 y tercero en 2004/05.

De vuelta esta campaña a la élite del fútbol español tras una temporada en la Liga Adelante, los hombres de Marcelino García Toral están demostrando que la ambición europea sigue intacta en El Madrigal. Para el Valencia jugar en Europa es siempre una obligación y parece que con la renovación que Juan Antonio Pizzi ha llevado a cabo el equipo de la capital del Turia va a vender cara su piel hasta la última jornada. Este domingo se medirán con objetivos distintos, pero con el sentimiento mutuo de disputarse ese orgullo regional por ser el equipo puntero de la Comunidad Valenciana.

© LALIGA - 2014