Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 17 NOV 2016

Un derbi de tres generaciones

Tres generaciones de cada equipo, pasado, presente y futuro, conversan en el Ciutat de Valencia, el primer estadio de LaLiga que abrirá sus puertas para acoger un encuentro de Liga Iberdrola en esta temporada.

Hace una década, el Levante Femenino jugó toda una temporada en el Ciutat de Valencia. Era la ventaja de ser el mejor equipo de la Liga Iberdrola. Un escenario de lujo en el que jugadoras como Maider Castillo y Tere Saurí ganaron dos Copas de la Reina. 

Era el equipo valenciano por excelencia, hasta que apareció el Colegio Alemán, que más tarde se convertiría en el VCF Femenino. Desde entonces, año tras año, el fútbol femenino español puede disfrutar del derbi valenciano en la máxima categoría. Las herederas de Maider y Tere son Alharilla Casado, segunda capitana del equipo granota e Ivana Andrés, capitana del conjunto ché. Ambas disfrutarán este sábado 19 de noviembre, a las 16:00, de un derbi con un escenario de lujo: el Ciutat de València. 

En la grada habrá peñas, colegios, clubes valencianos... También estarán Nerea y Ainhoa, dos jugadoras de las canteras de ambos conjuntos. Ellas son el futuro, las que sueñan con poder disputar algún día un encuentro en un estadio así. LaLiga junta a tres generaciones de cada club, pasado presente y futuro, en una distendida charla sobre fútbol y el paso del tiempo. 

Las puertas estarán abiertas y la entrada será gratuita para acoger el primer partido de esta temporada de la Liga Iberdrola que tendrá su sede en un estadio de LaLiga. Como el propio Quico Catalán reconoce: "éste también es su estadio".

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: derbi valenciano, derbi valenciano femenino, Liga Iberdrola, Levante Femenino, VCF Femenino