Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RSO

Jornada 18

2

0

ATH

bg-up
bg-down

Previas

DOM 05.01.2014 | Previas

Un derbi de gran envergadura

El encuentro entre la Real Sociedad y el Athletic centra la atención de la jornada. Ambos conjuntos luchan de tú a tú por una plaza europea.

Previas

DOM 05.01.2014

La edición 132 del derbi vasco entre la Real Sociedad de Fútbol y el Athletic Club de la 18ª jornada de la Liga BBVA es uno de los encuentros más esperados de la temporada por todos los aficionados del fútbol español, y este año cuenta con el aliciente de que ambos equipos se encuentran peleando por un puesto europeo.

El conjunto local entrenado por Jagoba Arrasate, que ocupa la quinta plaza de la clasificación con 29 puntos, afronta este choque con mucha confianza gracias a su buen hacer como local, donde no conoce la derrota desde el 1 de septiembre de 2013. El preparador vizcaíno afirmó que el defensa Carlos Martínez y Xabi Prieto son duda en el equipo 'txuri urdin', a la vez que destacó que "el derbi es un partido especial y muy importante porque es el rival que nos precede".

Entre tanto, el Athletic visitará el Estadio de Anoeta envuelto en una dinámica positiva de resultados tras llevar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga BBVA y asentado en el cuarto puesto de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre su rival. "No nos fijamos demasiado en la clasificación. Queremos mostrar nuestra mejor cara y ser resolutivos", afirmó el preparador visitante Ernesto Valverde. 

© LALIGA - 2014