Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CEL

Jornada 31

1

1

RCD

bg-up
bg-down

Previas

VIE 01.04.2016 | Previas

Un derbi de altura con la vista puesta en Europa

El Celta, quinto, busca un triunfo ante el Deportivo que le mantenga en los puestos que permiten disputar competiciones europeas la próxima campaña, mientras que los de Víctor Sánchez apuran sus opciones de meterse en la lucha.

Previas

VIE 01.04.2016

Bajas:

- RC Celta: Fontás, Marcelo Díaz y Néstor Díaz (lesión)

- RC Deportivo: Fabricio, Manuel Pablo  y Rober Suárez (lesión)

Así llega el RC Celta (5º, 48 puntos)

- El Celta sigue soñando con volver a disputar competiciones europeas la próxima temporada, y a falta de ocho jornadas para el final del campeonato sigue ocupando la quinta plaza gracias a sus dos triunfos consecutivos en sus dos últimos partidos.

- El conjunto gallego ha dejado su portería a cero en cuatro de sus últimos cinco encuentros, aunque la única excepción, eso sí, fue la goleada por 7-1 sufrida ante el Real Madrid hace tres jornadas.

- De los 32 derbis gallegos entre Celta y Deportivo disputados en Vigo, el Celta ha ganado 15, empatado 10 y perdido 7.

Así llega el RC Deportivo (10º, 36 puntos)

- El Deportivo puso fin a una racha de trece partidos sin ganar con su triunfo en la última jornada sobre el UD Levante por 2-1, logrando así tres puntos que han dejado al conjunto gallego en la zona tranquila de la clasificación.

- Los de Víctor Sánchez acumulan tres derrotas seguidas fuera de casa, y su última victoria lejos de Riazor se produjo en noviembre, cuando superaron por 0-2 a la UD Las Palmas.

- El Deportivo venció por 2-0 al Celta en el derbi gallego de la primera vuelta gracias a los goles de Lucas Pérez y Jonny en propia portería.

¿Qué hacer en Vigo este fin de semana?

El Centro Porsche de Vigo, situado a solo 3 km del estadio de Balaídos, acoge por un tiempo limitado una exclusiva exposición de Andy Warhol compuesta por diez obras originales del artista estadounidense. La muestra contará con algunas de las obras más conocidas de Warhol, como los retratos de Mick Jagger o Jimi Hendrix o la lata de sopa Campbell, y podrá visitarse de forma gratuita hasta el sábado al mediodía. Además, el sábado por la mañana habrá un animador para niños y mesas de juegos para hacer estampaciones y disfrutar de la exposición de una manera más activa.

¿Cómo llegar al Estadio de Balaídos?

Dirección: Avda. de Balaídos, s/n, 36210 Vigo (Pontevedra).
Autobuses: C4B, 23.
Ubicación del estadio aquí

Hora: 22:05
Estadio: Estadio de Balaídos
Árbitro: Fernández Borbalán, David
En TV: Consulta los canales que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #ONosoDerbi
La previa en números

© LALIGA - 2016