Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

EIB

Jornada 33

2

1

RSO

bg-up
bg-down

Previas

VIE 15.04.2016 | Previas

Un derbi con dos estados de ánimo

Eibar y Real Sociedad se miden en Ipurua en un duelo al que los locales llegan después de ocho partidos sin ganar mientras que los visitantes lo hacen tras enlazar dos espectaculares triunfos.

Previas

VIE 15.04.2016

Bajas:

- SD Eibar: Jaime y Ekiza (lesión)

- Real Sociedad: Raúl Navas, Canales, Agirretxe (lesión)

Así llega el SD Eibar (11º, 38 puntos):

- El equipo armero llega al encuentro ante la Real Sociedad después de ocho partidos seguidos sin ganar. Su último triunfo se produjo el 14 de febrero por 2-0 ante el Levante UD.

- Desde esa victoria el Eibar acumula tres derrotas seguidas en Ipurua con un balance de siete goles en contra y solo uno a favor.

- En el único enfrentamiento anterior entre Eibar y Real Sociedad en Ipurua el equipo local se llevó el triunfo por 1-0. Fue en la primera jornada de la pasada temporada gracias a un gol de Javi Lara.

Así llega la Real Sociedad (9º, 41 puntos):

- Después de enlazar una racha de cinco partidos seguidos sin ganar, la Real Sociedad ha impresionado al vencer de forma consecutiva a Sevilla FC y FC Barcelona.

- Primero acabó con una racha de trece victorias consecutivas del Sevilla en casa al imponerse por 1-2 en el Estadio Sánchez-Pizjuán, y más tarde derrotó por 1-0 a un Barcelona que llevaba sin perder fuera de casa desde el pasado mes de octubre.

- Pese a que cayó ante el Eibar en su única visita a Ipurua en la Liga BBVA, el equipo donostiarra ha ganado dos de los tres duelos ante el conjunto armero en el campeonato.

¿Qué hacer en Eibar este fin de semana?

La cercana localidad de Elgoibar, situada a solo 9 km del Estadio de Ipurua, celebra este domingo la XXIII edición del Cross Jose Gurrutxaga, un gran evento deportivo que congregará a más de 700 escolares. El evento, organizado por la Ikastola de la localidad, tiene como objetivo fomentar la actividad deportiva entre los niños y jóvenes y contará con 13 pruebas. Cualquiera que desee participar en la prueba de categoría absoluta podrá inscribirse el mismo domingo en el ayuntamiento de Elgoibar.

¿Cómo llegar a Ipurua?

Dirección: Ipurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa
Autobuses: Parada Db01 en la línea de Eibar a Elgeta
Tren: Estación de Ardantza
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 20:30
Estadio: Municipal de Ipurua
Árbitro: Melero López, Mario
En TV: Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #EIBvRSO
La previa en números

© LALIGA - 2016