Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 17.10.2013 | Noticias

Un club en constante crecimiento

Tras disputar dos fases de play-off consecutivas, el nuevo reto del Alcorcón será lograr el ascenso a la Liga BBVA.

Noticias

JUE 17.10.2013

Hace 42 años, un 20 de julio de 1971, nació la Agrupación Deportiva Alcorcón. Lo que empezó como un equipo de fútbol dedicado a los jóvenes del municipio madrileño, se ha convertido hoy en un club con grandes expectativas e ilusiones.

La historia reciente del Alcorcón es una historia llena de éxitos y, por encima de todo, de mucha épica. No fue hasta el año 2000 cuando el conjunto amarillo pudo dar su primer salto importante, logrando el ascenso a la Segunda División B tras haber pasado 15 campañas en Tercera División y 14 en Regional. Después de nueve años de lucha en la categoría, el cuadro amarillo protagonizó una nueva gesta en la temporada 2009/10, en lo que fue un curso inolvidable para el conjunto del sur de Madrid.

En aquella campaña, el nombre del Alcorcón se situó en boca de todos los aficionados al fútbol, traspasando toda clase de fronteras. El conjunto que dirigía Juan Antonio Anquela eliminó al Real Madrid CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un global de 4-1, tras un memorable triunfo por 4-0 en el partido de ida. Pese a que el sueño 'copero' terminó en octavos de final, siendo eliminado por el Real Racing Club de Santander, el Alcorcón finalizó la temporada logrando su primer ascenso a la Liga Adelante. Para ello, el cuadro amarillo tuvo que remontar un 0-2 al Ontinyent FC en el encuentro decisivo, para terminar ganando por 3-2 con un gol en el último minuto que desató la locura en el Estadio Municipal Santo Domingo.

Desde entonces, el equipo no ha dejado de crecer, sin perder su condición de equipo humilde y modesto. El Alcorcón ha vivido tres campañas muy meritorias en la Liga Adelante, tras finalizar noveno en su temporada como debutante en la categoría y disputar dos rondas de play-off por el ascenso en las dos siguientes.

En este curso 2013/14, el equipo del sur de la capital ha sumado un logro más en su trayectoria ascendente. Tras encadenar tres victorias consecutivas en el arranque del campeonato, el conjunto que dirige Miguel Álvarez se colocó como líder de la Liga Adelante por primera vez en su historia. Ahora, tras nueve jornadas disputadas, tan sólo un punto separa al equipo amarillo de los puestos privilegiados.

Después de dos campañas rozando el que sería el mayor éxito de su historia, el sueño de alcanzar la gloria de la Liga BBVA continúa más vivo que nunca.

© LALIGA - 2013