Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 23 MAR 2014

Un clásico para gigantes

El Bernabéu acoge el partido más esperado de la temporada: Real Madrid y Barcelona pujarán por dar un último paso hacia el título de la Liga BBVA.

El día ha llegado. Este domingo, en la 29ª jornada de la Liga BBVA, el mundo entero estará pendiente del espectacular duelo que Real Madrid CF y FC Barcelona, primero y tercero de la clasificación, protagonizarán en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Los blancos son conscientes de que una victoria en casa ante el eterno rival supone mucho más que tres puntos. Un buen resultado puede ser el paso definitivo para acercarse al título y el vestuario sabe cuáles son los hombres de los que debe prevenirse: "Hay que ser cuidadosos con Neymar y Leo Messi. Tenemos que defender todos juntos y estar compactos", analizó el técnico madridista Carlo Ancelotti.

El conjunto blanco, sin más bajas que las de los lesionados Jesé Rodríguez y Sami Khedira, afronta el partido de este domingo como una final de lujo ante su afición. 

La capital se engalanará para recibir a un Barcelona que no pierde en Chamartín desde el año 2008, cuando tuvo que hacer el pasillo a los blancos. Desde aquel día, muchas son las cosas que han cambiado en el equipo azulgrana, pero los pupilos de Gerardo Martino desembarcarán con el hambre necesaria para sumar tres puntos que recorten la distacia que les separan del líder.

Así mismo lo confirmó el técnico: "Si perdemos, descontar siete puntos será muy difícil. No porque no estemos capacitados, sino por lo poco que quedará de campeonato. Al contrario que Carles Puyol, Gerard Piqué sí ha llegado a tiempo para la gran cita y está entre los convocados. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Madrid, FC Barcelona, Liga BBVA, LaLiga