Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CAS

Jornada 26

3

1

BAR

bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 14.02.2014 | Reportajes

Un clásico de élite

Siete de los 22 futbolistas que disputarán esta jornada el partido entre Castilla y Barcelona B ya han brillado con el primer equipo y saben lo que es ganar en la Liga BBVA.

Reportajes

VIE 14.02.2014

Los niños vienen pisando fuerte. Eso es lo que ronda la cabeza de los aficionados de la Liga Adelante cuando ven jugar a Real Madrid Castilla y FC Barcelona B en las últimas temporadas. Ambos filiales son una referencia en la producción de estrellas, y esta próxima jornada se ven las caras con la misma intensidad que lo harían sus mayores en un mini Clásico de altura del que han salido algunas de las perlas más pulidas del fútbol español. 

Jugadores como Álvaro Morata (máximo goleador del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA), Nacho Fernández (campeón de Europa en 2013 con la Selección española Sub-21) o Jesé Rodríguez, sensación del Real Madrid este curso, se forjaron en la Fábrica blanca, protagonizaron este choque y ahora gozan incluso de la titularidad en el primer equipo en algunos de los partidos clave de la temporada.

A otros, esa aventura en el filial madridista les ha servido para dar el salto a algunos de los clubes de la Liga BBVA. Es el caso del centrocampista Álex Fernández, que ahora milita en el RCD Espanyol, y de Denís Chéryshev, actualmente cedido en el Sevilla FC.

Lo mismo ocurrió con los valores más en alza de la Masía. Rafinha Alcántara se fue cedido al RC Celta de Vigo y seis meses le han bastado para convertirse en el pilar del equipo celeste. Y talentos como Luis Alberto y Gerard Deulofeu, que jugaron el Clásico de la Liga Adelante la temporada pasada, derrochan su talento a lo largo y ancho de los estadios de la Premier League. Ambos en la mítica ciudad de Liverpool; pero el extremo andaluz lo hace con la elástica roja, mientras que el delantero defiende la del Everton FC.

Muchos se fueron a probar suerte fuera de España, pero son una gran cantidad los que se han quedado en casa esperando la oportunidad de dar el gran salto al equipo de sus vidas. Y hay quien lo ha conseguido. Cinco de los once hombres que podría alinear José Manuel Díaz en Valdebebas también han debutado y deslumbrado ya con el primer equipo blanco en estas últimas temporadas. El caso más sonado es el de José Rodríguez, que contó con la confianza del ex entrenador José Mourinho en la campaña 2012/13 y llegó a marcar en Copa, contra el CD Alcoyano.

Muy pronto también se estrenó Tomás Mejías, que jugó contra el Getafe CF en la Liga BBVA en la 2010/11 y acaba de fichar por el Middlesbrough FC. Otros como Diego Llorente, Omar Mascarell y Jorge Casado han experimentado lo que es jugar con los mayores de la mano de Carlo Ancelotti, que les ha dado minutos en la Liga BBVA contra CA Osasuna, y en Copa. 

En el Barça B dos son los nombres que resaltan por encima del resto: Adama Traoré y Jean Marie Dongou. Ambos han tenido tiempo de deleitar a la grada en la Liga BBVA y en la UEFA Champions League, con minutos contra el AFC Ajax y el Celtic FC, respetivamennte. Pero si hay un día que el joven camerunés Dongou no va a olvidar es aquel en el que debutó en Copa con el primer equipo, disputó 13 minutos y marcó un gol frente al FC Cartagena. 

No hay duda de que las canteras de Real Madrid y Barcelona suponen una mina de oro de jugadores que no pasa desapercibida a los ojos de grandes clubes y aficionados. Y en el enfrentamiento de este sábado, volverá a suceder lo mismo. 

© LALIGA - 2014