Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 10.09.2014 | Reportajes

Un clásico con esqueleto nuevo

El Real Zaragoza inicia la temporada 2014/15 con un cambio de cara casi completo en la Liga Adelante para volver a dar grandes momentos a sus aficionados.

Reportajes

MIÉ 10.09.2014

El Real Zaragoza concluyó la temporada 2013/14 en la Liga Adelante sin poder alcanzar la zona de play-off y el verano trajo muchos cambios. La antigua junta directiva dejó paso al grupo encabezado por Christian Lapetra, hijo del mítico futbolista de la entidad aragonesa que marcó una época con 'Los Magníficos' en la década de los 60, que mantuvo en el cargo de entrenador a Víctor Muñoz, otro hombre de la casa. Ángel Martín González se convirtió en el secretario técnico e inició un periodo estival en el que no tuvo ni un segundo libre.

14 jugadores han llegado y 17 han dejado el club (tres en calidad de cedido) para cambiar totalmente a un histórico del fútbol español que en esta Liga Adelante tendrá que medirse a otros clásicos como el Real Betis Balompié, CA Osasuna, RCD Mallorca o Real Valladolid CF. Sólo la AD Alcorcón (18 incorporaciones), el CD Mirandés (15) y la UE Llagostera (15) han añadido más altas a sus plantillas.

Lapetra en la presidencia, V. Muñoz en el banquillo y Whalley, Vallejo y Muñoz sobre el césped, sangre maña para el Zaragoza

Apuestas jóvenes de Víctor Muñoz

El guardameta Pablo Alcolea, los laterales José Manuel Fernández y Diego Rico y el nuevo capitán Javi Álamo son los únicos cuatro jugadores que repiten en la primera plantilla respecto al curso 2013/14. Y solamente el zurdo Rico participó en más de la mitad de los partidos. Víctor Muñoz confía en el canterano Óscar Whalley, titular en las tres primeras jornadas en portería, sigue Alcolea y se incorporó a última hora Yassine Bounou (cedido por el Club Atlético de Madrid).

En la zaga, otro as sacado por un técnico que no tuvo reparos en su primera etapa en el club para subir del juvenil al primer equipo a Alberto Zapater. Jesús Vallejo, a sus 17 años, ha sido de la partida siempre y se ha convertido en una de las esperanzas de la afición. Producto surgido en la Ciudad Deportiva aragonesa. Junto a él, experiencia en las botas de Mario Álvarez Abrante y Rubén González. Otro veterano que ha vuelto para ayudar al Real Zaragoza es Carlos Diogo, que dejó un gran rendimiento en sus cinco temporadas en la capital del Ebro.

Galones para Ruiz de Galarreta

La zona ancha, el engranaje de la máquina, recae en un joven Iñigo Ruiz de Galarreta. Cedido por el Athletic Club, el cerebro toma las riendas siendo la extensión de Víctor Muñoz en el campo. Con él, un experimentado Albert Dorca, clásico de la Liga Adelante, o Vullnet Basha, que ya jugó con el técnico en Suiza.

14 jugadores han llegado y 17 han dejado el club para cambiar totalmente a un histórico del fútbol español

Los goles deben cambiar de nombre en la temporada 2014/15. No siguen en la plantilla ninguno de los ocho primeros goleadores del curso pasado. Por ello, Eldin Hadžić (marcó en su debut el domingo), Jaime Romero, Álamo, Pedro Sánchez, Borja Bastón, Willian José y David Muñoz (otro canterano de 17 años) ocuparán la zona ofensiva para tratar de llevar al equipo de La Romareda lo más arriba posible.

Un clásico de nuestro fútbol con muchas caras nuevas para la exigente temporada de la Liga Adelante. El proyecto de Lapetra, Martín González y Víctor Muñoz combina juventud y veteranía con un esqueleto prácticamente distinto, aunque el traje es de sobras conocido para no perder atención a su evolución.

© LALIGA - 2014