Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 7 MAR 2015

Un Athletic eufórico examina al líder en San Mamés

El conjunto rojiblanco, que viene de lograr el pase a la gran final de la Copa del Rey, recibe a un Real Madrid que quiere seguir en la cabeza de la tabla.

El Athletic Club y el Real Madrid se verán las caras este sábado en el que promete ser uno de los partidos más emocionantes de la jornada 26 de la Liga BBVA.

El equipo vasco llega a la cita en un estado anímico inmejorable, ya que viene de sellar su pase a la gran final de la Copa de S.M. el Rey tras apear al RCD Espanyol en semifinales. Además, los rojiblancos quieren extender su buena racha en la Liga BBVA, donde han ganado sus dos últimos compromisos. Enfrente estará un conjunto blanco que, tras empatar 1-1 ante el Villarreal CF, buscará reencontrarse con el triunfo para seguir liderando la clasificación.

Convocatorias

El Athletic no podrá contar con Iago Herrerín, que sufrió una lesión muscular en el duelo copero ante el Espanyol. Además, Ander Iturraspe continúa recuperándose de una distensión en su rodilla derecha y Mikel San José deberá cumplir un partido de sanción. En el cuadro blanco no estarán James Rodríguez y Luka Modrić, aún lesionados, 

Impresión de los entrenadores

El técnico Ernesto Valverde reconoció que los rojiblancos llegan preparados a la cita porque llevan jugando "partidos trascendentes durante varias semanas", pero sabe que ante el Real Madrid nunca se puede bajar la guardia. "Es el líder, tenemos que tenerle el respeto que se merece. No tenemos ninguna duda de su potencial", confesó. 

Su homólogo en el banquillo madridista, Carlo Ancelotti, conoce la dificultad de una visita liguera al Athletic y reconoció en la previa que "ganar en San Mames siempre es complicado y el esfuerzo para ganar debe ser máximo". 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Athletic Club, Real Madrid, Liga BBVA, LaLiga