Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 31 MAY 2015

Un ascenso y media permanencia en juego en la Liga Adelante

A falta de dos jornadas para terminar la temporada regular y con el liderazgo ya sentenciado, los demás puestos clave siguen siendo una incógnita.

Con el Real Betis campeón de la Liga Adelante y mucho por disputarse todavía, la jornada 41 espera al domingo, en jornada unificada, para despejar algunos de los factores que bien pueden decidir un ascenso o una permanencia en dicha categoría. Con dos fechas todavía por disputarse, muchas emociones y algún que otro objetivo en juego, un buen puñado de clubes se juegan el éxito de la temporada en dos semanas que se antojan muy intensas en la competición.

El Girona FC, a cuatro puntos del ascenso

Con la primera plaza con nombre, apellidos y colores verdiblancos ya elegidos, todo el interés se centra en la lucha por la segunda posición, que daría el ascenso directo a la Liga BBVA. El cuadro que actualmente dirige Pablo Machín es segundo con 78 puntos, dos más que su perseguidor más directo, el R. Sporting. Los asturianos se encuentran en tercera posición y, con seis puntos en juego todavía, no pierden las esperanzas de alcanzar dicho lugar.

No obstante, los de Abelardo Fernández saben que son el equipo que lo tiene más difícil. Los de Gijón se encuentran con la obligación de sumar seis de seis en las últimas dos jornadas, pues en el caso de derrota o empate y victoria del Girona esta jornada, los catalanes se harían definitivamente con la segunda posición.

Una sexta plaza que bien vale una promoción

El Girona sería equipo de Liga BBVA si gana y el Sporting empata o pierde

Con la UD Las Palmas y el R. Valladolid CF ya fijos para jugar la promoción de ascenso a la Liga BBVA, y con el Girona y Sporting disputándose la segunda y tercera plaza, solo queda así determinar que club ocupará el valioso sexto lugar que permita luchar por subir de categoría.

Así pues, a falta de dos encuentros por disputarse, el R. Zaragoza y la SD Ponferradina se disputan esta posición. El cuadro maño parte con ventaja, pues es sexto con 60 puntos, cuatro más que los del Bierzo. Una victoria de los de Ranko Popović dejaría sin opciones al conjunto leonés, por lo que los aragoneses tienen en la palma de la mano asegurar su presencia en la promoción de ascenso a la Liga BBVA.

La salvación, más cara que nunca

Hasta seis equipos luchan por mantenerse en la Liga Adelante, una disputa casi personal en la que tan solo dos clubes pueden salvarse de la purga. En esas, el CD Tenerife es quien mejor lo tiene, pues actualmente ocupa la decimoséptima plaza, con 44 puntos, a una victoria de la permanencia y con tres puntos más que el R. Racing C., el otro equipo que actualmente se salvaría en el caso de que terminase en este momento la competición.

Con todo, el At. Osasuna sería el primero en ocupar un puesto de descenso. Los rojillos no dependen de sí mismos pero cuentan con los mismos puntos que el club que marca la salvación y juega ante rivales directos sus últimos dos partidos, el CE Sabadell y el RC Recreativo. Una derrota de ambos haría imposible alcanzar el objetivo de la permanencia.

El Tenerife es el equipo que mejor lo tiene para asegurar la permanencia

Precisamente, estas dos entidades son los siguientes, aunque en orden inverso, en la tabla clasificatoria. Los onubenses cuentan con 38 puntos mientras que los de Juan Carlos Mandiá suman 37, por lo que ambos necesitan sumar y esperar a que sus rivales directos pinchen para apretar un poco más la lucha por la salvación.

Con seis puntos en juego todo es posible, si bien la victoria es el único camino para mantener viva la esperanza. Así lo piensa también el FC Barcelona B, el equipo que lo tiene más complicado para mantenerse. Con 36 puntos es el actual colista, y aunque los de Jordi Vinyals se dejarán la piel hasta el final por el objetivo de la salvación, una derrota condenaría al filial azulgrana a Segunda División B. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: CE Sabadell, At Osasuna, RC Recreativo, R. Sporting, CD Tenerife, R. Zaragoza, Girona FC, FC Barcelona B, R. Racing C.