Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 NOV 2013

Un aficionado del Numancia, sobrevivió gracias a un desfibrilador

El equipamiento médico del que están dotados todos los campos de la LFP ha salvado la vida de un seguidor del conjunto numantino durante el partido ante el Tenerife.

Un seguidor del CD Numancia se mantiene estable tras sufrir un infarto durante el partido de su equipo ante el CD Tenerife en la Liga Adelante. F.C fue trasladado por el 112 al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde permanece en la UCI estable y recuperándose satisfactoriamente.

Según un directivo del club numantino, el desfibrilador del que están equipados todos los campos de la LFP junto con la diligencia con la que actuaron las personas involucradas en el hecho, permitió que el aficionado pudiese recibir la atención requerida que le permitió salvar su vida durante la jornada 14 de la Liga Adelante.

El pasado mes de marzo de 2012, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) llegaron a un acuerdo para que en todos los campos desde la Liga BBVA hasta Tercera división pudiesen contar con un desfibrilador de última generación.

 

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, LaLiga2