Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 18.12.2015 | Previas

Córdoba y Alavés buscan acabar el año al frente de la Liga Adelante

Jornada 18 de Liga Adelante, con los últimos puntos de 2015 en juego, y dos equipos que no quieren dejar escapar los puestos de ascenso directo.

Previas

VIE 18.12.2015

Elche CF - Córdoba CF

Abre la jornada el líder que quiere sumar tres puntos para seguir al frente de la clasificación antes del parón de Navidad. El equipo de Oltra visita Elche. Los alcantinos regresan a casa después de ganar en la última jornada, y quieren una victoria que les permita acabar el año cerca de los puestos de ascenso.

RCD Mallorca - Girona FC

Empatados a puntos, con el mismo número de victorias, empates y derrotas, cuatro, seis y siete respectivamente, Mallorca y Girona cierran el año en el Iberostar Estadio. Una victoria permitirá al ganador acabar 2015 fuera del descenso. La derrota dejará al que pierda con los deberes pendientes para el año que viene.

SD Ponferradina - D. Alavés 

Vuelve a casa la Ponferradina donde no conoce la derrota. Seis victorias y dos empates en el Tolarín, donde el Alavés busca tres puntos para no dejar los puestos de ascenso directo. El equipo de Bordalás ha ganado en sus dos últimas salidas y pretende repetir en su último partido del año.

Nàstic - R. Zaragoza

Un punto separa a catalanes y aragoneses en la clasificación. Una victoria dejaría a uno de los dos conjuntos en puestos de playoffs de ascenso. En los dos últimos meses, el Nàstic no conoce la derrota en casa, mientras que al Zaragoza se le resiste la victoria lejos de la Romareda. Fuera de casa, el equipo de Popovic ha cosechado cinco empates, una victoria y dos derrotas. 

CD Numancia - At. Osasuna

El conjunto navarro visita Soria con ganas de romper la dinámica de los tres últimos partidos, en los que ha obtenido un punto de nueve posibles. Terminar el año con buenas sensaciones es el objetivo para recuperar puestos en la clasificación y recuperar los lugares de ascenso directo. El Numancia ha conseguido dos de nueve puntos, llega en una racha similar y busca tres puntos que le alejen del descenso y le acerquen a la parte alta. 

R. Valladolid - CD Tenerife

Último partido de 2015 para Pep Martí al frente del Tenerife, que quiere alargar su racha. Desde que llegó, el conjunto canario no ha perdido en Liga Adelante, suma tres victorias y tres empates, y ocupa la decimotercera posición en la clasificación. Visitan Valladolid, donde los locales no han podido sumar en los dos últimos encuentros, por lo que buscan volver a dar una alegría a su afición.

AD Alcorcón - Albacete B.

Santo Domingo es territorio alfarero. Cuatro victorias, tres empates y una derrota  para sumar 15 de los 25 puntos que tiene el conjunto de López Muñiz. El Albacete está un punto por encima del descenso y busca sumar para empezar 2016 fuera de peligro.

SD Huesca - CD Leganés

Anquela busca su segunda victoria consecutiva al frente de la SD Huesca, para seguir creciendo en 2016 lejos de los puestos de descenso. Reciben al Leganés, en la parte alta de la tabla, en dinámica ganadora, con tres victorias en sus tres últimos encuentros. 

UE Llagostera - CD Mirandés

La UE Llagostera tiene su última oportunidad de salir del descenso antes de finalizar el año ante su afición. Ha ganado sus dos últimos partidos en casa y busca la tercera victoria. Reciben al Mirandés, en mitad de la tabla, que busca su segunda victoria consecutiva fuera de casa y tres puntos para acercarse a playoffs.

R. Oviedo - UD Almería

El R. Oviedo está al acecho de Córdoba y Alavés. A dos puntos del ascenso directo, los asturianos ascendieron este año pero ya sueñan con regresar a la máxima categoría. Tras dos victorias consecutivas quieren la tercera en casa del colista. El Almería ha empatado en sus tres últimos partidos fuera y necesita sumar para dejar el farolillo rojo de la Liga Adelante.

Bilbao Athletic - CD Lugo

Los cachorros juegan su último partido del año en San Mamés, donde han sumado 12 de los 14 puntos que tienen. Enfrente estará el Lugo, que ha puntuado en los últimos siete partidos y busca acabar el año en puestos de playoffs. 

© LALIGA - 2015