Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 11.06.2014 | Entrevistas

Uli Dávila: "Tenemos capacidad para lograr el ascenso"

El delantero del Córdoba vive las últimas horas antes del primer partido del play off de ascenso con LFP.es y confiesa que "el vestuario está muy tranquilo".

Entrevistas

MIÉ 11.06.2014

Las gradas del Estadio Nuevo Arcángel esperan silenciosas la hora del partido. Mientras, Uli Dávila atiende a LFP.es a pocas horas de recibir al Real Murcia CF (20:00 horas). "Estamos en un buen momento y tenemos que tener confianza", reconoce el mexicano. El delanteros sabe que contar con la afición en la grada es vital por eso, les cita en el partido: "Sólo quiero pedirles ese apoyo desde el primer minuto hasta que acabe el partido".

LFP.es: ¿Se esperaba un final de temporada tan apretado hasta el último minuto?

Uli Dávila: No, la verdad que no. Sabíamos que iba a ser un torneo complicado, que había rivales muy parejos, pero no tan cerrado. Jugamos hasta el minuto 90 y aún así, no sabíamos nada. Finalmente nos metimos, y es lo que importa. 

LFP.es: ¿Cuál es el sentir del vestuario en las horas previas al partido?

Uli Dávila: Obviamente hay tranquilidad. Sabemos que estar aquí es importante y que los cuatro equipos estamos soñamos con lo mismo. Es complicado porque el Murcia es un equipo muy fuerte, pero nosotros también estamos aquí por algo y tenemos capacidad para lograr el ascenso. El equipo está en un buen momento, tenemos que tener confianza y disfrutar de esto que es lo más bonito. Todos los equipos pelean para vivir este momento tan bonito. 

LFP.es: ¿Cuál es para tí la mejor virtud del Córdoba?

Uli Dávila: Creo en el equipo que hay, en la forma en la que trabajamos, y en cómo salimos a los partidos. Los once salimos a jugar, a darlo todo, sabemos a lo que jugamos y todos nos ayudamos. Eso nos hace que, como equipo, seamos más fuerte que los otros tres. 

"Creo en el equipo que hay, en la forma en la que trabajamos, y en cómo salimos a los partidos"

LFP.es: ¿Cuál es el mayor peligro del Murcia?

Uli Dávila: Sabemos que Kike García es un jugador muy decisivo pero también tienen a Wellington, que en el último partido entró de cambio. Es un jugador revulsivo y hace partidos interesantes. Es un equipo complicado y muy compacto atrás y eso le va a dar mordiente al partido. 

LFP.es: ¿Está notando la tensión de estar cada vez más cerca del ascenso?

Uli Dávila: Si...tensión ha habido los dos últimos meses, desde que estuvimos a un punto del descenso y nos quedaban doce finales por jugar para mejorar. Nos acostumbramos a jugar con tensión porque tuvimos una final cada semana. El vestuario está tranquilo en ese sentido porque hemos asumido bien la responsabilidad de ganar. 

LFP.es: La afición y la ciudad está volcada con el equipo. ¿Qué mensaje le manda el vestuario?

Uli Dávila: Este campo se hace sentir cuando la gente viene y está de nuestro lado. Sólo quiero pedirles ese apoyo desde el primer minuto hasta que acabe el partido porque esperamos poder darle una alegría bonita a ellos también. 

© LALIGA - 2014