Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CET

Jornada 2 - Fase de grupos

0

1

BAR

bg-up
bg-down

Previas

MAR 01.10.2013 | Previas

Barcelona y Atlético, a exhibirse en Europa

Los colíderes de la Liga BBVA tratarán de mantener sus estados de forma cuando se midan al Celtic y al Oporto, respectivamente.

Previas

MAR 01.10.2013

Club Atlético de Madrid y FC Barcelona disputan el martes su segundo encuentro en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ambos conjuntos atraviesan un excelente estado de forma y siguen sin conocer la derrota hasta el momento entre todas las competiciones, una racha que confían en mantener cuando se midan al FC Porto y al Celtic FC, respectivamente.

El Atlético afrontará un exigente partido en el Estadio Do Dragão, en el que el liderato del Grupo G estará en juego después de que ambos conjuntos resolvieran su primer compromiso europeo con una victoria. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone llega en momento muy dulce, después de vencer al Real Madrid CF por 0-1 con un tanto del brasileño Diego Costa, algo que no lograba desde 1999 en la Liga BBVA. Los madrileños viajan a Portugal con las ausencias de Mario Suárez y Adrián López, lesionados, y del delantero Diego Costa por sanción. Al mismo tiempo, tanto Diego Godín como Thibaut Courtois han entrado finalmente en la convocatoria, después de finalizar el encuentro ante el Real Madrid con un esguince leve de rodilla y una contusión en el dedo índice, respectivamente.

"Nos vamos a enfrentar a un conjunto muy competitivo que llegará con confianza a este partido. Nosotros venimos trabajando bien, aunque hemos tenido un día menos de preparación, algo que no es excusa. Trabajaremos para sacar un buen resultado", declaró Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro. En el otro partido del grupo, el FC Zenit recibirá al FK Austria Wien.

Por su parte, el Barcelona también llega a la competición europea en uno de sus mejores momentos, ganando los siete partidos disputados en la Liga BBVA. Aunque no todo son buenas noticias para el conjunto catalán, y es que el pasado domingo se confirmó la lesión de Lionel Messi que sufrió ante la UD Almería. El argentino será baja entre dos o tres semanas, lo que obligará al Barcelona a buscar una solución eficaz para el partido ante el Celtic.

Todo parece indicar que será Cesc Fàbregas el encargado de suplir a Messi. "En la primera ausencia de Messi optamos por Cesc, pero tenemos varias opciones y buscaremos la mejor para cada partido", aseguró el técnico azulgrana Gerardo Martino.

Además, con las lesiones de Javier Mascherano, Jordi Alba y Carles Puyol en defensa, Martino ha confirmado la convocatoria de Sergi Gómez y Patric, dos jugadores del filial: "Hay un lateral y un central del B porque es donde hay más bajas y el otro día Adriano terminó con una sobrecarga". El Barcelona se jugará esta jornada el liderato H con el AC Milan, que se medirá al AFC Ajax en el Amsterdam ArenA.

© LALIGA - 2013