Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 OCT 2015

Twente y O. de Lyon, rivales del Barcelona y Atlético en octavos de la Champions femenina

Las rojiblancas reciben al equipo galo el miércoles 11 de noviembre, a las 20.00h en el Cerro del Espino y el equipo culé se enfrentará al Twente en Holanda el mismo día, a las 19.00h.

Olympique de Lyon y Twente, los rivales del sueño. El Atlético de Madrid recibirá al conjunto francés en el Cerro del Espino. El Barcelona visitará tierras holandesas para medirse al Twente en los octavos de final de la Champions League.

Histórico

Dos equipos españoles en la Champions. Parece un sueño, pero nada más lejos de la realidad. El Atlético de Madrid debutó ante el Zorky ruso, también el Örebro sueco y el Chelsea. Los tres están en octavos. El Barcelona ya tiene experiencia en Europa. Hace dos años alcanzó los cuartos de final, le eliminó el Wolfsburgo, el campeón de esa edición. Es la mejor participación del Barcelona hasta la fecha.

El Barcelona, cabeza de serie

El conjunto de Xavi Llorens entró en el bombo de los cabeza de serie, del que forman parte los ocho equipos con mejor coeficiente. El Barcelona es el octavo, 36.350 puntos. De esta forma, el Barcelona disputará, al igual que ocurrió en dieciseisavos, la ida en Holanda. Por su parte, el Atlético de Madrid entró en el segundo bombo. Las colchoneras tienen el peor segundo coeficiente de los 16 equipos (13.350 puntos). El partido de ida se celebrará en el Cerro del Espino.

La sorpresa holandesa

El Twente protagonizó la sorpresa en dieciseisavos de final, eliminó al Bayern de Múnich de Vero Boquete. A pesar de no ganar ninguno de los partidos, empate a uno en la ida y empate a dos en la vuelta, el Twente dejó en la estacada a uno de los grandes favoritos. Es el primer equipo que elimina a un conjunto alemán en la primera ronda. 

 

El gigante francés

Las de Miguel Ángel Sopuerta se enfrentarán al conjunto galo. Las francesas han alcanzado la final en tres años, desde el 2010 al 2013. Sin embargo, han sido eliminadas dos veces consecutivas en octavos. En su palmarés, 2 Champions (2011 y 2012). Ada Hegerberg es la segunda máxima goleadora de la competición por el momento, cuatro goles en dos partidos. En dieciseisavos, el equipo francés no tuvo piedad con su rival. 0-6 en la ida y 3-0 en la vuelta ante el Medyk Konin sueco. En la D1 el OL es líder indiscutible, 28 puntos, 44 goles a favor y cero en contra. 

El milagro de Moscú

Le costó, pero el Atlético de Madrid logró el pase a octavos de la Champions League. En el año de su debut, histórico. Atrás, la vibrante eliminatoria de dieciseisavos ante el Zorky ruso. Derrota, 0-2 en la ida. En el partido de vuelta se obró el milagro. La colchoneras vencieron 0-3. En el minuto 84 el resultado era 0-1. Antes, Lola Gallardo detuvo un penalti. En dos minutos, en el 84 y el 85, Bea Beltrán y Débora García cumplieron el sueño rojiblanco. 

Superioridad culé

A pesar del empate a uno en la ida, en la vuelta las de Xavi LLorens se deshicieron del BIIK-Kazygurt. Un desafortunado gol en los instantes finales del encuentro complicó la eliminatoria. O eso creía el equipo kazajo. El equipo culé, liderado por Jenni Hermoso, goleó a su rival en el partido de vuelta. 4-1 y a pensar en octavos.

Las eliminatorias:

 

Twente -FC Barcelona  11 NOV (19.00h)
Atlético de Madrid - Olympique de Lyon  11 NOV (20.00h) 
Chelsea - Wolfsburgo  11 NOV (20.30h)

LSK Kvinner - Frankfurt

 11 NOV (18.00h)
Verona - Rosengard  12 NOV (20.30h) 
Örebro - PSG  11 NOV (19.00h)
Brescia - Fortuna Hjorning  11 NOV (20.30h) 
Slavia de Praga - Zvedza 2005  12 NOV (18.30h) 
© LaLiga - Año 2015