Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 30 SEP 2014

Tropiezos europeos de Barcelona y Athletic

Ninguno de los dos equipos españoles logró sumar puntos en sus respectivas visitas al PSG y al BATE, tras caer derrotados por 3-2 y 2-1, respectivamente.

El FC Barcelona y el Athletic Club cayeron derrotados en la segunda jornada de la UEFA Champions League, después de que los azulgranas perdieran por 3-2 en su visita al París Saint Germain y los vascos no pudiesen sumar en su visita al BATE Borisov bielorruso.

Primera parte llena de goles y emoción entre catalanes y parisinos. David Luiz abrió la cuenta para los locales tras batir por bajo a Marc-André ter Stegen. Sin embargo, la alegría duró poco en París, ya que Lionel Messi, tras una jugada espléndida con sus compañeros, puso el empate en el luminoso dos minutos después del tanto inicial. El partido siguió su curso, con el PSG dominando el esférico y el esfuerzo rindió sus frutos. Marco Verratti, el más bajo del equipo galo, cabeceó a la red un tiro de esquina para enviar el partido al descanso con la ventaja parisina. 

El segundo acto vio dos nuevos goles en París. El primero, obra de Blasie Matuidi, dejó muy tocadas las esperanzas del cuadro azulgrana de sumar en su visita a Francia. Aunque Neymar acortó distancias, poco después del tercer gol local, el encuentro acabó con derrota para los españoles gracias a la mala fortuna, ya que Munir El Haddadi estrelló un balón en el palo en los instantes finales. 

Mala fortuna en Bielorrusia

Entre tanto, la fortuna tampoco estuvo del lado de los de Ernesto Valverde. El Athletic tenía una complicada visita a Bielorrusa para recuperar las sensaciones tras el empate frente a la SD Eibar en la Liga BBVA. Los goles tempraneros de Denis Polyakov y Aleksandr Karnitski, fueron suficientes para acabar con las esperanzas del cuadro vasco. Aritz Aduriz, al borde del descanso, descontó para los visitantes, pero su gol no pudo evitar la derrota por 2-1. Este resultado deja a los del 'Txingurri' en el último puesto de su grupo con un punto en dos partidos. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: BATE Borisov, Athletic Club, Champions League, Paris Saint Germain, FC Barcelona