Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RCD

Jornada 38

0

2

RMA

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 14.05.2016 | Noticias

Triunfo sin premio para el Madrid en Riazor

Los de Zinédine Zidane lograron un cómodo triunfo por 0-2 ante el RC Deportivo en Riazor que no fue suficiente para conquistar el título de la Liga BBVA tras el triunfo en FC Barcelona en Granada.

Noticias

SÁB 14.05.2016

La ambición de Cristiano
El Madrid sabía que no dependía de sí mismo para proclamarse campeón de la Liga BBVA, pero salió con mucha ambición desde el primer instante del partido en busca de un gol temprano que pusiera algo de presión al FC Barcelona. Cristiano Ronaldo fue el estandarte sobre el que se asentaba esta ambición de los de Zinédine Zidane durante la primera mitad y gracias a su voracidad ofensiva el Madrid logró el deseado gol que le dejaba de forma momentánea y provisional como líder mientras se mantenía el empate del Barcelona ante el Granada CF.

Malas noticias desde Granada
13 minutos le duró la alegría a los aficionados del Madrid. Fue el tiempo que el Barcelona tardó en marcar su primer gol en el Nuevo Los Cármenes y que dejaba el título de la Liga BBVA mucho más cerca para los de Luis Enrique. Pese a eso el Madrid no aflojó el ritmo en ataque. Cristiano Ronaldo marcó el segundo con un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina y el portugués estrelló dos balones en los palos de forma casi consecutiva.

Firme control
El Madrid contaba con una cómoda ventaja y mantenía el control del partido, mientras que el Deportivo apenas conseguía amenazar la portería de Keylor Navas salvo en alguna ocasión aislada que el portero se encargó de neutralizar con firmeza. A pesar de eso, el nuevo gol del Barcelona en su partido dejaba muy complicado el título para el equipo madrileño, por lo que poco a poco tanto sus jugadores como sus aficionados fueron perdiendo la ilusión.

Cambios buscando dar descanso
Tras el descanso, Zidane dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo, y poco después Isco sustituyó en el terreno de juego a Toni Kroos, pensando quizá en dar descanso a dos de los jugadores que más minutos acumulan para los blancos en la Liga BBVA de cara a la final de la UEFA Champions League que el Madrid disputará el próximo 28 de mayo en Milán. A falta de 15 minutos para el final también se retiró al banquillo un Gareth Bale que se había perdido el partido de la pasada jornada por una lesión de rodilla.

Keylor, un seguro
El Madrid bajó la intensidad en el último tramo del partido y el Deportivo lo aprovechó para crecer en los últimos minutos y poner a prueba a Keylor Navas. Los de Víctor Sánchez comenzaron a llegar con más peligro pero el guardameta costarricense evitó que el Deportivo se metiera en el partido con varias paradas de mérito. Primero detuvo un derechazo de Lucas Pérez ajustado al poste y más tarde se sacó de la manga una parada espectacular a un remate de cabeza del recién incorporado Róber.  El marcador ya no se movió y el Madrid acabó logrando un cómodo triunfo que le permite terminar la Liga BBVA en la segunda plaza pero que no fue suficiente para evitar el 24º título del Barcelona.

© LALIGA - 2016