Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 27.10.2013 | Noticias

Triunfo del Barcelona en El Clásico

Neymar y Alexis, para el equipo azulgrana, pusieron los goles a un partido tan emocionante como igualado. Jesé marcó para el Madrid en el descuento.

Noticias

DOM 27.10.2013

El primer Clásico de la temporada en la Liga BBVA fue para el FC Barcelona. En un partido en el que la igualdad fue la nota predominante, fueron los azulgranas quienes se llevaron el triunfo ante un Real Madrid CF que no logró batir a Víctor Valdés hasta el último instante.

Fue el Barcelona quien primero presentó sus credenciales en los primeros instantes. Los de Gerardo Martino comenzaron imponiendo una férrea presión y taponando la salida del balón del Real Madrid. El primer gol no tardó en llegar. Una jugada combinada entre Andrés Iniesta y Neymar terminó con el primer tanto azulgrana y el estreno goleador del brasileño en un Clásico.

A pesar del gol en contra, el equipo de Carlo Ancelotti estaba realizando un buen trabajo en defensa, aunque no terminaba de llegar a la portería de Valdés con claridad. Los madridistas, que en la primera mitad apenas habían creado peligro, cambiaron su rumbo y suyas fueron las primeras mejores ocasiones de la reanudación. Fueron los mejores momentos del Real Madrid que buscó con ahínco la portería de un Víctor Valdés en estado de gracia.

Un balón al larguero de Karim Benzema y un disparo de Cristiano Ronaldo desviado por Valdés precedieron al que a la postre fue el gol definitivo del Barcelona. Una bonita vaselina de Alexis Sánchez sorprendía a Diego López, que poco pudo hacer para evitarlo. Jesé Rodríguez acortó distancias con el tiempo ya cumplido, pero el Clásico ya estaba decidido del lado azulgrana.

© LALIGA - 2013