Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 26 OCT 2013

Triunfo del Barcelona en El Clásico

Los goles de Neymar y Alexis le dieron la victoria al Barcelona en el primer Clásico de la temporada. Jesé marcó para el Real Madrid en el descuento.

El primer Clásico de la temporada en la Liga BBVA fue para el FC Barcelona. En un partido en el que la igualdad fue la nota predominante, fueron los azulgranas quienes se llevaron el triunfo ante un Real Madrid CF que no logró batir a Víctor Valdés hasta el último instante.

Fue el Barcelona quien primero presentó sus credenciales en los primeros instantes. Los de Gerardo Martino comenzaron imponiendo una férrea presión y taponando la salida del balón del Real Madrid. El primer gol no tardó en llegar. Una jugada combinada entre Andrés Iniesta y Neymar terminó con el primer tanto azulgrana y el estreno goleador del brasileño en un Clásico.

A pesar del gol en contra, el equipo de Carlo Ancelotti estaba realizando un buen trabajo en defensa, aunque no terminaba de llegar a la portería de Valdés con claridad. Los madridistas, que en la primera mitad apenas habían creado peligro, cambiaron su rumbo y suyas fueron las primeras mejores ocasiones de la reanudación. Fueron los mejores momentos del Real Madrid que buscó con ahínco la portería de un Víctor Valdés en estado de gracia.

Un balón al larguero de Karim Benzema y un disparo de Cristiano Ronaldo desviado por Valdés precedieron al que a la postre fue el gol definitivo del Barcelona. Una bonita vaselina de Alexis Sánchez sorprendía a Diego López, que poco pudo hacer para evitarlo. Jesé Rodríguez acortó distancias con el tiempo ya cumplido, pero el Clásico ya estaba decidido del lado azulgrana.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: FC Barcelona, Real Madrid, Liga BBVA, LaLiga