Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 2 FEB 2014

Triunfo de líder ante la Real Sociedad

El Atlético se coloca en lo más alto de la tabla tras imponerse en el Calderón con goles de Villa, Diego Costa, Miranda y el recién incorporado Diego Ribas.

El Club Atlético de Madrid derrotó a la Real Sociedad de Fútbol (4-0) en la 22ª jornada de la Liga BBVA en un choque en el que estaban en juego mucho más que tres puntos para ambos equipos. El liderato y el tren de la UEFA Champions League eran claves y, al final, fueron los madrileños los que impusieron su ley y consiguieron el ansiado objetivo. 

Ser líderes les obligaba a no fallar y así lo hicieron. Los rojiblanco salieron fuertes y mentalizados y no dejaron que la Real tuviera el balón para que no se hiciese también con el control del partido. Tras varios remates fallidos, fue David Villa el que mandó el balón a la red pasada la media hora del encuentro. Justo después se lesionó y tuvo que abandonar el césped, pero tuvo tiempo para dedicarle el tanto al fallecido Luis Aragonés, que se convirtió en el centro del homenaje que también se vivió en el Vicente Calderón. 

En la segunda mitad, a pesar de la ventaja en el marcador, el Atlético no se relajó. Siguió presionando y obligó a los donostiarras a emplearse en el centro del campo. Aunque los chicos de Arrasate crearon peligro en varias acciones a balón parado,  a los madrileños les bastaron dos minutos para sentenciar. Diego Costa, tras una pérdida de balón de la Real, y Miranda, de cabeza tras un pase de Koke pusieron el 3-0. El recién incorporado Diego Ribas tuvo incluso tiempo para marcar el último gol de los rojiblancos y comenzar a brillar con el nuevo líder de la BBVA. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Atlético Madrid, Real Sociedad, Liga BBVA, LaLiga