Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 14 JUN 2015

Tres puntos más cerca de la UEFA EURO 2016

La victoria de España ante Bielorrusia coloca al combinado de Vicente del Bosque segundo del Grupo C, a una victoria de Eslovaquia.

Con su victoria por 0-1 ante Bielorrusia en el sexto partido de la fase de clasificación hacia la UEFA EURO 2016, España consiguió mantenerse segunda del Grupo C, con 12 puntos, y aumentar la presión sobre Eslovaquia, líder con 15. 

Las sensaciones que dejó el combinado español en la primera mitad fueron de confianza y solidez en todas sus líneas. Tanto, que Bielorrusia se vio arrasada en muchos momentos del partido. A pesar de hilar jugadas y de crear peligro en el área rival, la puntería no acompañó a los de Vicente del Bosque hasta casi el descanso cuando, tras un saque de falta, David Silva recogió el balón, lo colocó y anotó a la media vuelta el gol de la ventaja y su tercer tanto en esta fase de clasificación. Lo más destacado del cuadro local fue una llegada que atajó Iker Casillas dentro de su área.

El segundo acto cambió el guión para poner emoción a un encuentro que pasó a dominar el equipo bielorruso. La falta de presión con la que saltó España al césped abrió el camino de su rival, que consiguió varias internadas peligrosas de botas de Sergei Kornilenko y Maksim Bordachev. El guardameta español blocó todos los tiros para mantener su portería a cero y, a pesar de que el ataque liderado por Álvaro Morata, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez no pudo engrosar el marcador, el 0-1 resultó suficiente para dar un psao más hacia la UEFA EURO 2016 y seguir metiendo presión al líder de su grupo. 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Bielorrusia, España